CÁDIZ CF

El Cádiz CF prima el grupo por encima de los fichajes en este mercado

La intención es mejorar al equipo, dentro de nuestras posibilidades, sabiendo los jugadores que vienen a un equipo hecho, comenta el presidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF está dando la talla esta temporada en la categoría de plata.
El Cádiz CF está dando la talla esta temporada en la categoría de plata.

El año pasado, en condiciones radicalmente distintas, se le hacía a Vizcaíno la misma pregunta: ¿Hay dinero para fichar? "Ahora hay que hablar en otros términos. Hace un año confirmamos que íbamos a reforzar el equipo, a pesar de las especulaciones, y así fue. Ahora la LFP lo tasa todo, pero buscaremos la fórmula dentro de las limitaciones lógicas".

Habrá fichajes, pero con mesura. Se contratará lo que verdaderamente haga falta para subir el nivel y, con el rendimiento mostrado por el equipo, no va a ser fácil. "La intención es que mejore, si bien el que firme ha de saber que viene a un grupo hecho". El grupo estará por encima de la invidualidad.

Reconoce que "no es lo mismo estar cuarto por arriba que por abajo a la hora de fichar.

Ya estuvimos en esa posición y dije que era una anécdota, pues apenas habíamos empezado, y ahora es algo más porque va a terminar la primera vuelta pero todavía todos los equipos están muy juntos. Nos encontramos a nueve puntos del descenso".

Vizcaíno aprovecha para hablar de las cuentas del Cádiz CF. El presupuesto ha aumentado de cuatro a diez millones de euros. "Tenemos ingresos nuevos como los de televisión; hemos aumentado los ingresos en concepto de abonados, marketing y patrocinio... y todo te hace crecer". No obstante, las pérdidas casi llegan a los dos millones. "El ascenso hace que existan unos variables por éxito. Casi un millón de euros de gastos financieros al rebajar la quita del concurso de acreedores, las primas por subir, una plantilla más cara... pero 'benditos estos números rojos'".

El presidente echa la vista atrás: "Cogimos al club en liquidación, a punto de cerrar, y ahora si bien la situación no es buena en términos económicos, sí es solucionable".

Ver los comentarios