CÁDIZ CF

El Cádiz CF, a la espera de respuesta del Chapecoense

El club brasileño ha aceptado la oferta del Barcelona para jugar el Joan Gamper pero aún no ha contestado a su invitación para el Trofeo Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chapecoense ha aceptado la invitación del FC Barcelona para jugar el Trofeo Joan Gamper ante el equipo azulgrana. Tal y como apuntan los medios catalanes, el programa ‘El Club de la Mitjanit’ (de Catalunya Ràdio/Esport3) se puso en contacto fuera de antena con el presidente del club brasileño, Iván Tozzo, quien confirmaba la presencia de la entidad en el torneo veraniego ante la escuadra de Messi y Neymar.

Los culés tomaron el ejemplo del Cádiz CF e invitaron al Chapecoense a su trofeo como gesto de solidaridad y apoyo tras el gravísimo accidente de avión del pasado 28 de noviembre, en el que perdieron la vida 71 personas, cuando el equipo de Chapecó se desplazaba para jugar la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín.

Y es que el club gaditano fue pionero en esta iniciativa. Hace dos semanas, el presidente Manuel Vizcaíno recogía la propuesta del alcalde de la ciudad José María González 'Kichi' y se acordaba la invitación del Chapecoense para el Trofeo Carranza de 2017. A su vez, se plantea que el dinero recaudado sea destinado a la entidad brasileña, que ha de recuperarse de semejante trance.

El Cádiz CF envió un mensaje a la directiva y de momento no hay respuesta. Son días duros y las prioridades son otras, algo que se comprende perfectamente en Carranza. Desde un primer momento, la intención del club gaditano ha sido la de ayudar al Chapecoense, con una aportación solidaria y altruista, así que se congratulan de que su presencia en el Gamper pueda servirles para ver algo de luz después de ese accidente que ha conmovido al mundo del deporte.

Ver los comentarios