CÁDIZ CF

Cádiz CF B-Unión Viera (Previa) Por vosotros, por nosotros, por todos

El filial cadista está a un paso de sellar un histórico ascenso a la categoría de bronce después del 0-2 en la ida

No había llegado aún la reciente etapa democrática cuando el Cádiz CF B comenzaba a caminar. Camino del medio siglo va ya un filial cadista (fue fundado en el año 1973 bajo la presidencia de Gutiérrez Trueba) que hoy tiene la oportunidad de hacer historia y ascender por primera vez a Segunda B , la misma categoría en la que el primer equipo del club del Ramón de Carranza ahogaba sus penas. Esa categoría que ahora sabe a gloria para los 'cachorros' del Rosal.

Pudo suceder hace un año, entonces con Mere (ahora flamante entrenador del Fuenlabrada en LaLiga 123) en el banquillo, pero un único gol lo impidió. Aquel empate ante la SD Ejea en El Rosal supo a derrota y máxima amargura. ¿Quién iba a esperar algo más de 365 días después que la opción era otra vez real? Pocos. ¿Y que estaba al alcance de la mano después de un 0-2 en la ida? Nadie, prácticamente nadie. Pero este filial lo tiene muy claro: quiere ser un equipo de leyenda en la Tacita de Plata.

Este domingo es posible esta gesta. Basta con no hacer ante los grancanarios del Unión Viera lo que no se ha hecho durante toda la temporada. Porque el Cádiz CF B no ha perdido este curso por dos goles de diferencia en su feudo esta temporada. Ahora, a partir de las doce del mediodía de este domingo, quiere mantener esa línea. Los goles de Javi Pérez y Moisés dan motivos de sobra para la esperanza.

En su casa y con los suyos

Con un campo Ramón Blanco (no habría mejor recuerdo para el eterno míster que un ascenso histórico en su terreno) lleno hasta la bandera (desde el primer momento quedó descartada la opción de jugar en el Estadio Ramón de Carranza) afrontará el campeón del Grupo X de Tercera su gran final. El cadismo no fallará, como tampoco lo hizo en las rondas previas ante los filiales de Osasuna y Numancia. Y los hombres de Pavón quieren rendir. Un batacazo sería tan inesperado como cruel, de manera que el entrenador onubense del Cádiz CF B prepara a los suyos con una premisa: máxima concentración.

Ni leer prensa ni escuchar al entorno. Juanma Pavón, con muchas tablas en su trayectoria, se lo pide a 'sus niños'. Ya habrá tiempo para festejos. « Tenemos que evitar toda clase de euforia. El resultado te dice que la clasificación está teóricamente cerca y eso es mentira», asegura el que será el técnico del segundo equipo amarillo la próxima temporada.

Meticuloso como siempre con su trabajo, Juanma Pavón esconde sus cartas. A priori, todos estarán disponibles, a la espera de la evolución de Javi Pérez.

El gran reto

De conseguir la hazaña, el Cádiz CF B hará historia e irá más allá de los campeonatos conseguidos en Regional Preferente en las temporadas 1998-1999, 2001-2002 y 2003-2004, y de los cosechados en Tercera en la campaña 1990-1991, y en las dos últimas. El bronce, sin duda tendrá el valor del oro.

De ser así, el último día de junio de 2019 siempre quedará marcado por Juanma Pavón y sus chicos. Será el mejor recuerdo para todos los que dieron historia a ese filial. Por Gutiérrez Trueba, Manuel Irigoyen, Adolfo Bolea, Luis Escarti, David Vidal, Ramón Blanco, Chico Linares, Juan Antonio Sánchez, Sebastián Herrera, Raúl Procopio, Antonio Calderón, Mere, Jose González, Barla, 'Mami' Quevedo, Arteaga, Mateos, Raúl Procopio, Cortijo, Kiko Narváez, Cama, Juanito, Guillermo, Botubot, Ramón, Recio, Chano, Luque, los hermanos Mejías, 'Chico' Linares, Juan José, Manu Vallejo...

La lista sería interminable. A fin de cuentas, por los que fueron, por los que están, por los que vendrán, por los que lo siguen y seguirán, por el cadismo... En definitiva, por todos. Que la fecha quede marcada con letras de oro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación