CÁDIZ CF

El Cádiz CF asalta la tercera posición

El equipo de Cervera tiene cinco puntos de diferencia sobre el séptimo (Valladolid) y un amplio colchón de 13 puntos sobre el descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cadiz CF está completando una temporada de ensueño.
El Cadiz CF está completando una temporada de ensueño.

El Cádiz CF ya es tercero, con los mismos puntos del Getafe.La trabajada victoria ante el Almería coloca a los pupilos de Cervera en tan idílica posición, con el 'goal average' particular ganado a los getafenses por el momento después del 3-0 de la primera vuelta, aunque aún queda visitar el Coliseum.

Por si fuera poco, cinco son los puntos de renta sobre el séptimo clasificado (Valladolid, su último verdugo). Y algo mejor aún, la zona de peligro está ya a 13 puntos. Números de sombrerazo.

El Levante sigue alejado, pues continuó fiel a sus principios y volvió a ganar un encuentro por la mínima. En esta ocasión fue ante el Numancia en el Ciudad de Valencia y gracias a un gol de Jason.

En otras palabras, tres puntos más en el casillero de un líder que maneja como nadie los resultados y ya acumula 49 puntos. Sin lugar a dudas, un colchón más que considerable para que continúe siendo el máximo aspirante al ascenso a la máxima categoría.

Y sus pasos sigue el Girona, que superó en un pesado Montilivi al Sevilla Atlético. Longo y Sandaza dieron tres puntos de oro a los catalanes (2-0), que son segundos y ya tienen seis punros de diferencia sobre Cádiz CF y Getafe, tercer y cuarto clasificado, respectivamente, de la categoría de plata.

Todo se debe a que los getafenses se vieron sorprendidos por el Mirandés, ya sin Claudio en su banquillo. El equipo de Pepe Bordalás se adelantó en la primera parte por medio de Pacheco. Sin embargo, y para sorpresa de los presentes, Álex Ortiz puso las definitivas tablas en el electrónico.

Ligera mejoría del Mallorca

Un empate fue capaz de sacar el Mallorca, próximo rival del Cádiz CF, en su visita a Reus. El equipo balear llegaba al duelo con ocho bajas, pero la mejoría, aunque ligera, se empieza a notar con Javier Olaizola en el banquillo. De hecho acumula tres encuentros sin perder: una victoria en Palma ante el Mirandés y dos igualadas en Getafe y Reus.

Y eso que no se pusieron las cosas sencillas para un Mallorca que se libró del 1-0 al desperdiciar Jorge Miramón un penalti. Cabrero adivinó perfectamente la intención del futbolista local, quien lanzó la pena máxima por el centro.

Lekic sí que aprovechó su ocasión, enviando al fondo de la red un tiro cruzado después de una gran galopada.

Al final, con diez jugadores en cada bando (Saúl García fue expulsado en las filas del Mallorca y no podrá estar ante el Cádiz CF) sobre el rectángulo de juego, también se igualaron fuerzas en el marcador. Máyor aprovechó una indecisión entre los dos centrales visitantes para robarles la cartera, plantarse ante Cabrero -el mejor jugador de los bermellones- y subir un 1-1 que dejaba el duelo abierto. Al menos, el Mallorca sigue fuera del pozo.

Ver los comentarios