CÁDIZ CF

El Cádiz CF afronta un mes de enero lleno de historia y urgencias

El equipo cadista inicia 2017 con enfrentamientos ante Elche, Valladolid, Almería y Mallorca, equipos con peso en Segunda que no cumplen por ahora sus objetivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvi, en el partido ante el Mallorca de la segunda jornada.
Salvi, en el partido ante el Mallorca de la segunda jornada.

Ahora toca disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero el nuevo año llegará sin pausa y con nuevos deberes para un Cádiz CF que espera mantener las excelentes sensaciones que deja un 2016 mágico.

Enero será un mes en el que el Cádiz CF tendrá que verse las caras con clubes con peso e historia en el fútbol nacional. Todos ellos han pasado por Primera, algunos han conseguido títulos a lo largo de su trayectoria, pero no pasan ahora por el mejor momento.

Dentro de lo que cabe, el Elche es el que mejor situación atraviesa de los próximos rivales de los gaditanos. El equipo franjiverde, que acaba de incorporar a Fabián Ruiz a sus filas, empieza a dejar atrás esos problemas económicos que dieron con sus huesos en la categoría de plata pese a lograr la permanencia en Primera sobre el césped.

Por eso, no será sencilla la visita del Cádiz CF al Martínez Valero el domingo 8 de enero a las 18.00 horas.

Allí esperará un equipo dirigido por el exmadridista Toril, situado en mitad de la clasificación aunque es uno de los teóricos favoritos al ascenso a la máxima categoría del fútbol español. A día de hoy sólo tiene cuatro puntos menos que los amarillos, que son cuartos y están en la zona de 'play off'.

Posteriormente tocará recibir al Valladolid y, de esta manera, cerrar la primera vuelta de la competición. El equipo del onubense y excadista Juan Villar llegará con dos días más de descanso a una cita que se celebrará el viernes 13 de enero a las 20.00 horas.

En Carranza se presentará un equipo blanquivioleta muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor esta temporada. Actualmente ocupa la 13ª plaza de la clasificación y está a cinco puntos del Cádiz CF. Eso sí, sigue siendo aspirante al ascenso por todos sus condicionantes.

Al rojo vivo

Con el arranque de la segunda vuelta de la Liga llegarán dos compromisos delicados. Son así porque sus adversarios son clubes con experiencia en Primera que en estos momentos están más cerca de Segunda B que de un hipotético regreso a la elite.

En su segundo encuentro consecutivo en el estadio gaditano, el equipo entrenado por Álvaro Cervera jugará ante un Almería que ahora es 19º. Nada tiene que ver este partido con el que ambos disputaron en el ilusionante inicio de Liga, cuando los almerienses eran favoritos ante los cadistas. Ahora el panorama es diferente.

A esa cita llegará el Cádiz CF más relajado, con nueve días de descanso. Será el domingo 22 de enero a las 20.00 horas.

Finalmente, el Mallorca, que también ocupa zona de descenso (vigésimo clasificado), será su contrincante el domingo 29 de enero a las 18.00 horas.

Para aquel entonces, los baleares esperan que el cambio de técnico haya dado sus frutos, y que Fernando Vázquez sea historia en función de los resultados de Javier Olaizola.

Será, por tanto, otro encuentro en el que los cadistas no se podrán confiar ante un 'gallito' que en cualquier momento puede atizar a sus rivales.

Y luego llegará febrero. El mes gaditano por excelencia empezará con el regreso de Claudio Barragán al Carranza. Lo hará como entrenador del Mirandés, un equipo con menos historia y también inmerso en la zona baja. En el fútbol, sin embargo, nada está escrito. El Cádiz CF vivió la experiencia en Tarragona y no querrá repetirla.

Ver los comentarios