Cádiz CF

Brian, adaptación «rápida» al Cádiz CF de Cervera

El lateral zurdo valora la victoria ante el Getafe: Nos hacían falta los tres puntos para coger aire y entrar fuerte a por el próximo partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Brian en un partido con el Cádiz CF
Brian en un partido con el Cádiz CF

Ha sido llegar y besar el santo, como se suele decir. Brian Oliván fue presentado y prácticamente días después debutar en partido oficial con el Cádiz CF, muestra de que el jugador llegó en perfectas condiciones y que Cervera necesitaba como el comer a un futbolista en forma para la banda izquierda.

El propio jugador reconoce tal situación: "Desde el primer momento me he adaptado rápido a lo que pide el míster, y estoy contento por eso. Nos pide tres conceptos muy rápidos que tenemos que adquirir pronto para ganar los partidos".

El futbolista cedido por el Granada recuerda que "el año pasado tenía un estilo de juego diferente a la que nos pide Cervera ahora. Es adaptarte a lo que te pide el entrenador en cada momento, el míster me pide que aguante más la posición y sorprenda.

Me siento cómodo y así estoy más concentrado, además que en esta competición lo importante es ser sólido atrás".

Oliván destaca la alta competitividad que hay en la plantilla amarilla y el grupo que se ha formado. "Es muy sana, nos llevamos todos bien dentro y fuera del campo. Eso sí, no te puedes despistar porque hay otros compañeros preparados y puedes perder la titularidad".

"Necesitábamos ganar para coger aire"

Dentro del grupo, Brian destaca la aportación ofensiva de Alfredo Ortuño. "Está en un momento de forma impresionante y eso hay que aprovecharlo". Asimismo, destaca la importancia de estrenar el casillero de victorias el pasado domingo. "Nos hacían falta los tres puntos para coger aire y entrar fuerte a por el próximo partido. Vi al equipo muy junto, muy sólido atrás y a un equipo muy concentrado durante los noventa minutos".

Un choque para resaltar además lo que supone el ambiente de Carranza. "El Cádiz CF es un equipo diferente. La afición y gente que arrastra el club es muchísimo y eso ayuda en los partidos. Los rivales lo dicen, que se nota cómo aprieta la gente en Carranza. Eso nos va a ayudar cuando no salgan las cosas".

Respecto al rival de este sábado, Braian apunta que "el Reus ha empezado muy fuerte, sabemos que no nos va a poner las cosas fáciles. Tenemos que salir con la máxima concentración para poder hacerle daño", concluye.

Ver los comentarios