CÁDIZ CF

Balona-Cádiz CF, un clásico entre carteles

Una temporada más, el anuncio del derbi entre linenses y gaditanos causa sensación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Balona y Cádiz CF se vuelven a ver las caras
Balona y Cádiz CF se vuelven a ver las caras

Una vez más, el cartel confeccionado desde La Línea con motivo de un encuentro entre Balona y Cádiz CF tiene un significado especial. Si ya sucedió la temporada pasada con motivo de la eliminatoria de la Copa del Rey, ahora vuelve a llamar la atención con motivo del compromiso liguero del próximo fin de semana.

Con una imagen que ilustraba una batalla naval entre las flotas albinegra y amarilla (al estilo de principios del siglo XIX), los linenses pusieron un título a aquel cartel del duelo copero: 'En busca del tesoro'. Al final, el Cádiz CF salió victorioso.

En esta ocasión, David (Balona) se enfrenta al gigante Goliat (Cádiz CF). El lema: 'Ningún rival es pequeño, ninguna fuerza invencible'. Todo ello aderezado con un mensaje final: 'El fútbol llega a España por La Línea, a través de Gibraltar, Mil Ochocientos...'

Los precios de las entradas, así como el horario (domingo 3 de abril a las 17.00 horas) y el escenario del derbi (Municipal de La Línea) completan otro recuerdo emblemático. Digno de coleccionistas.

'Por mucho que brille el sol (Cádiz CF), nunca tapará la luna (Balona)' o 'Claro que se puede ser de dos equipos' fueron los títulos de otros dos carteles espectaculares que anunciaron duelos provinciales entre albinegros y amarillos.

Ver los comentarios