Arcediano Monescillo será el árbitro del Cádiz CF-Sevilla Atlético.
Arcediano Monescillo será el árbitro del Cádiz CF-Sevilla Atlético.

CÁDIZ CF

Arcediano Monescillo regresa a Carranza seis años después

El colegiado castellano-manchego arbitró un Cádiz CF-Ceuta en 2010, con victoria por la mínima de los gaditanos

Por  12:07 h.

Cuando todavía colea la expulsión de Álvaro Cervera en el Nuevo Arcángel de Córdoba, con la correspondiente sanción de cuatro encuentros al entrenador del Cádiz CF, una nueva jornada de la categoría de plata entra en escena. Lo hace con un nuevo duelo andaluz para un Cádiz CF que pasa de visitar Córdoba a recibir al Sevilla Atlético.

En la cuestión arbitral, Óliver De la Fuente Ramos deja su lugar a Dámaso Arcediano Monescillo. Con 32 años, este ‘trencilla’ natural de Puertollano y adscrito al colegio castellano-manchego cumple su sexto año consecutivo en Segunda.

Hasta la fecha ha arbitrado un partido del Cádiz CF. Fue ante el Ceuta en el Carranza, con victoria cadista gracias al gol de Pachón. Vidakovic era aún el míster amarillo. Ya ha llovido desde aquel 17 de octubre de 2010 en Segunda B.

Sin derrotas del filial sevillista

En cuatro ocasiones ha dirigido encuentros en los que el Sevilla Atlético era protagonista, con tres victorias y un empate para el filial sevillista, que aún no conoce la derrota con Arcediano Monescillo.

Los dos primeros encuentros tuvieron lugar en la categoría de bronce del fútbol español y acabaron con victorias del Sevilla Atlético: 2-0 al Caravaca (2009/2010) y 0-1 en Estepona (2010-2011).

Los dos restantes se celebraron esta temporada. El primero acabó con un empate en Tarragona ante el Nástic (1-1) y el segundo, hace apenas un mes, con una victoria por la mínima del Sevilla Atlético ante el Almería en el Sánchez Pizjuán (1-0). En ambas citas acabó el segundo equipo del Sevilla FC con diez hombres sobre el rectángulo de juego al ser expulsados Carrillo y Cristian González, respectivamente.

En líneas generales, Arcediano Monescillo ha arbitrado once encuentros esta temporada entre Liga y Copa del Rey. El balance está repartido, con 5 victorias locales, 2 empates y 4 victorias visitantes.