Oli y Férez en El Rosal
Oli y Férez en El Rosal

Cádiz CF

Ángel Férez: «El Hércules es un rival asequible, el Cádiz CF tiene mucho mejor equipo»

El exportero del equipo amarillo considera “vital” el partido de este domingo para “recuperar sensaciones positivas y volver a competir bien”

Por  13:44 h.

Actualmente entrenador de porteros en la UD Almería, el exmeta del Cádiz CF Ángel Férez se deja caer siempre que puede por tierras gaditanas y no duda en asistir a El Rosal para seguir la evolución del equipo amarillo.

Desde la propia Ciudad Deportiva cadista, Férez hace un análisis de su Cádiz CF, reconociendo que lo del domingo “fue una decepción, soy cadista y lo que quiero para este club es lo mejor y eso para por estar en una categoría superior. Por afición y ciudad el Cádiz merece estar en Primera pero hay que ir paso a paso, lo primero ascender y después hacer un buen equipo en Segunda”, reconoce.

Férez no pudo ver in situ el choque ante el Oviedo pero si por televisión y destaca que “quizás al Cádiz le pudo la presión. Los chavales son jóvenes y la mayoría no han vivido un ambiente así. La presión de 25.000 personas en Carranza y la llegada del equipo con tanta gente es posible que les hicieran dudar”.

Asimismo, el excancerbero cree que “la experiencia de Oviedo se palpó y la prueba es que Esteban perdió por lo menos diez minutos en la segunda parte”.

«El Cádiz CF tiene que cambiar el chip»

Y como toca levantarse, no queda otra, la misión del entrenador recuperar el ánimo de sus jugadores, algo que según Férez no es nada fácil. “No lo es porque hay que cambiar el chip. Cuando traes un buen resultado del partido de ida crees que ya lo tienes casi hecho en la vuelta, y sin embargo ahora tienes que pensar que tienes dos eliminatorias. Hay que remar hacia delante”.

El Hércules, el rival del Cádiz CF en esta ronda, es un conjunto que bien conoce Ángel Férez ya que lo ha seguido mucho esta temporada. Por ello puede sorprender, o no, su análisis del conjunto alicantino. “El Cádiz tiene equipo para ascender y ahora tiene un rival asequible. No han hecho una buena liga, entraron en ‘play off’ con muchas dificultades. El Cádiz tiene mejores jugadores pero se tienen que poner las pilas y saber que le tienen que dar una alegría a la afición. Pasando esta eliminatoria estoy convencido que están en Segunda”, afirma contundente.

Para ello, el exmeta del Cádiz CF ve primordial el choque de este domingo en el Rico Pérez. “Es clave para coger sensaciones y moral y darse cuenta de que llevan un año de mucho trabajo. Lo más importante ahora es recuperar sensaciones positivas tras el palo del domingo. Volver a competir bien y eso pasa por hacer un buen resultado en Alicante. La experiencia del rival también juega y puede ser calve pero si el equipo ha hecho un buen año se tiene que palpar en este partido”.

En este sentido, Ángel Férez cree que es primordial el trabajo de Claudio Barragán y Alfredo Santaelena. “Conozco a Alfredo de muchos años y tanto él como Claudio son una garantía porque han vivido muchas situaciones y seguro que se lo inculcaran al equipo”.