CÁDIZ CF

Análisis. Uno a uno. Suspenso como una Catedral

Paupérrima imagen del Cádiz CF en San Mamés ante un extraordinario Bilbao Athletic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Villar fue el jugador más destacado de un inoperante Cádiz CF en San Mamés
Juan Villar fue el jugador más destacado de un inoperante Cádiz CF en San Mamés

Suspenso como una Catedral para el Cádiz CF en San Mamés. Los hombres de Claudio deambularon en todo momento por el césped y se vieron superados por un extraordinario Bilbao Athletic. El 2-0 es un corto resultado para los vizcaínos tras lo visto en el terreno de juego y pudo ser mucho peor para el Cádiz CF. Los amarillos solo apretaron al final. Eso sí, Carranza dictará sentencia y una gesta dejará al equipo gaditano en Segunda.

AULESTIA (1)

Regresaba a Bilbao y se enfrentaba al equipo en el que inició su carrera, pero el reencuentro fue amargo, muy amargo. Santamaría se convirtió en su verdugo en cuatro minutos, los que van del 19 al 23. Primero porque un lejano lanzamiento de Lekue sorprendió al cancerbero cadista, que solo pudo despejar el intento del lateral, pero no la posterior definición del artillero.

Posteriormente porque se quedó sin opciones en otro balón muerto que remató el ‘9’ del Bilbao Athletic a placer. Atento en las salidas, pero poco más.

ÓSCAR RUBIO (0)

Superado y desbordado. Seguín e Iriondo fueron una pesadilla para él y le hicieron un traje. En ningún momento pudo parar la avalancha de los ‘cachorros’, que ponían en jaque a la zaga amarilla con constantes incursiones y centros. De hecho, por su banda llegó el segundo gol en el minuto 23. Se llevará un mal recuerdo de La Catedral. Inoperante y desaparecido en ataque.

ARREGI (0)

Fue la solución de urgencia para relevar a Josete, que se lesionó en el calentamiento. El joven zaguero vasco fue titular en su tierra y formó pareja de centrales con Servando. Al igual que sus compañeros se vio superado una y otra vez por sus adversarios. Despejó algún que otro balón pero poco más. Le vino muy grande San Mamés. Otro suspenso.

SERVANDO (0)

Tuvo nuevo compañero en el centro de la zaga y no se terminaron de entender. Puso fe, estuvo voluntarioso y salvó algunos intentos locales, pero nada pudo hacer para evitar el vendaval rojiblanco. En ningún momento impuso su jerarquía y el equipo lo pagó caro.

ALBERTO PRADA (0)

Comenzó firme y evitó las primeras llegadas del rival. Sin embargo, Lekue y Sabin dejaron en evidencia al lateral izquierdo del Cádiz CF en cada una de sus apariciones. Inofensivo en sus escasas subidas. No dio una a derechas en sus centros. Desquiciado, vio una amarilla.

GARRIDO (0)

Bloqueado en todo momento. Salvó con su cabeza algunos centros de los locales e incluso tuvo una ocasión para recortar distancias al final del partido. Por lo demás, el norteño estuvo desaparecido y desdibujado. No lo pasó bien en su tierra e incluso se llevó un caño de regalo.

JUANMA ESPINOSA (0)

No ha llegado bien a la recta final de la temporada y se nota. Completamente desaparecido en la medular. En ningún momento cogió el timón del Cádiz CF y el resto del equipo lo notó. Fue relevado por Mantecón en el minuto 61. Tan mal como sus compañeros.

FRAN MACHADO (1)

Apenas entró en contacto con el esférico. Estuvo algo más participativo en el último cuarto de hora, pero no fue suficiente. La Catedral se quedó sin ver la mejor versión de un futbolista que, al igual que sus compañeros, no apareció.

KIKE MÁRQUEZ (0)

El sanluqueño fue la ‘cabeza de turco’ en el primer tiempo. Fue sustituido antes de la media hora y con 2-0 en el marcador para que entrara Migue García, pero el revulsivo tampoco dio sus frutos. Estuvo perdido, errático y sin magia. Pasó muy de puntillas por San Mamés.

AIRAM (1)

Una gran asistencia a Villar en los primeros minutos y poco más. El canario se preocupó más de recibir el balón en el centro del campo que de buscar el peligro en el área. También es cierto que no le llegaron balones en ningún momento. Vio la amarilla y fue sustituido por Jona en el minuto 71.

MIGUE GARCÍA (1)

En sus botas estuvo la mejor ocasión del Cádiz CF, pero su disparó se topó con Remiro en la recta final. Entró por Kike Márquez antes de la media hora, aunque no fue el revulsivo que apareció en el Rico Pérez. No fue capaz de desbordar.

MANTECÓN (1)

Sustituyó a Juanma Espinosa en el 61’, pero tampoco se notó su experiencia. Se contagió del resto del equipo. Se llevó una cartulina amarilla.

JONA (1)

Tuvo poco más de 20 minutos para demostrar su olfato goleador, pero tampoco le llegaron balones.

EL MEJOR: JUAN VILLAR (2)

Fue el que más lo intentó. El onubense estuvo participativo y buscó la meta de Remiro en varias ocasiones, aunque no estuvo demasiado afortunado. La mejor oportunidad la tuvo en los primeros minutos, pero su flojo remate se fue mansamente a las manos del meta local.

* PUNTUACIONES DE 0 A 5

Ver los comentarios