Cádiz CF

Aketxe recibe el alta médica y sigue estando en la agenda del Cádiz CF

La promesa del Athletic ya está apto para jugar aunque llegaría a tope de su nivel a finales de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ager Aketxe llega como cedido
Ager Aketxe llega como cedido

El Cádiz CF hacía oficial el pasado viernes la contratación de Jesús Imaz, el mediapunta que se ha buscado desde el comienzo del mercado invernal que la semana próxima cierras sus puertas. Con este movimiento, lo normal sería que la opción del vasco Ager Aketxe quedará completemente destacada, pero desde el entorno del futbolista se niega la mayor.

El hecho de que Cervera pretendiera a un mediapunta con gol –Rubén Cruz aún no se ha estrenado en lo que va de temporada pese a haberse consolidado últimamente en el once titular– hace que la figura de Imaz, con mucha llegada tal y como acreditan los seis goles que lleva en el presente curso defendiendo los colores del UCAM, se vea muy pronto dentro del once.

Basta como prueba evidente que nada más llegar, el jugador catalán ya ha sido convocado para el partido de esta tarde en Palma.

No obstante, la posibilidad de que el Cádiz CF siga reforzándose de cara a la segunda vuelta hace que aún se mantenga la posibilidad de hacerse con la cesión de la promesa del Athletic, Ager Aketxe.

Los principales temores tanto de Quique Pina como de Juan Carlos Cordero para llevar a cabo esta cesión era el estado físico del vasco, que se rompió el ligamento laterior anterior y del que tuvo que operarse el pasado mes de junio. Las malas noticias se incrementabana a finales de diciembre cuando Aketxe volvió a ser intervenido para quitarle una grapa que le causaba molestias en su recuperación. Sin embargo, su evolución está siendo notable y ayer mismo los servicios médicos del club bilbaíno le daban el alta con estas palabras. «Una vez realizadas las evaluaciones correspondientes, el jugador ha recibido el alta médica y está a plena disposición de los técnicos».

Akexte ya entrena a las órdenes de Valverde con el primer equipo pero tanto su club como el jugador quieren una cesión para que pueda tener minutos. El Cádiz CF es un destino por el que suspira el mediapunta vasco, al que también lo pretende media Segunda División. De momento, el Cádiz CF, una vez firmado Imaz, se mantiene tranquilo y no piensa hacer un gran esfuerzo económico en un jugador que encanta en la dirección deportiva. No obstante, el interés del jugador es tal que no sería descartable que Cordero decidiera darle a su entrenador una solución más para una zona donde hay muchas carencias incluso con la llegada de Imaz.

Lemos ya juega con Berizzo

Asimismo, para el puesto de lateral derecho que el Cádiz CF sigue buscando por el mercado hoy mismo Lemos, pretendido por el Cádiz CF, ha jugado como titular en Primera División con el Celta e incluso ha marcado el primer gol de la victoria olívica en Butarque ante el Leganés. De este forma se confirma que su entrenador, el argentino y excadista, el 'Toto' Berizzo no solo frenó su salida sino que incluso cuenta con él para que lo que resta de campaña.

Ver los comentarios