Cádiz CF

Airam: «Cuando las piernas pesan, tiene que salir el corazón»

El delantero espera "un partido largo en el que hay que jugar con mucha cabeza"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Airam celebra el gol ante el Hércules en el Rico Pérez
Airam celebra el gol ante el Hércules en el Rico Pérez

Airam Cabrera se enfrenta a uno de los encuentro de su vida en la gran por subir y con la empresa complicada de remontar. El canario reconoce al respecto que “es un partido para hombres, para echar cojones”.

Aun así, no olvida el canario la actuación del equipo en San Mamés: “Nos superaron y no se puede decir más. No fuimos coordinados, corrimos más que nunca pero mal”. No obstante, “este partido va a ser diferente, por la temperatura y por lo que nos jugamos. La película va a ser completamente distinta”, apunta el ariete.

El de Puerto de la Cruz emula al choque en Carranza ante el Hércules. “Hay que tener una actitud que agobie al rival. Nos tiene que servir de espejo el partido del Hércules para asediarlos desde el primer minuto. Cuando las piernas pesen tiene que salir el corazón”.

El papel de Airam en los últimos partidos no está siendo quizás el deseado por el jugador porque apenas está teniendo ocasiones. El delantero afirma que “quiero multiplicarme y a veces me perjudica. Intento siempre ayudar para beneficiar al grupo, otra cosa es como salga”.

Eso sí, hay que tener paciencia durante el duelo. “El partido es para no volvernos locos porque en noventa minutos puede pasar de todo. Hay que ser conscientes de la situación y que el partido es largo”. En este sentido, Airam recuerda un deseo ya conocido: “Quiero marcar el gol del ascenso aunque si lo hace otro compañero estaré muy contento igualmente”.

Por último, cuestionado por la polémica de su entrevista en Tenerife, Airam se muestra dolido. “Que se dude del compromiso con el Cádiz me parece patético. En la entrevista siempre he dicho que mi deseo es ascender con el equipo. Que se intente condicionar la opinión de la gente no influye porque la afición ha respondido”.

Ver los comentarios