Cádiz CF

Aira: "Lo pasaremos mal ante el Cádiz CF como no estemos a nuestro nivel actual"

El técnico del Murcia cree que el conjunto de Claudio debería llevar más puntos por su juego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Manuel Aira ya no es el entrenador del Albacete.
José Manuel Aira ya no es el entrenador del Albacete.

El entrenador del Real Murcia, José Manuel Aira, ha atendido hoy a los medios de cara al partido de mañana en Carranza ante el Cádiz CF, donde no ve un favorito claro. Lo que sí considera importante sería sumar en Carranza porque “nos daría un plus, y así se lo hemos trasmitido a los jugadores. La cabeza de ellos debe estar únicamente en este partido y hay que afrontarlo con la intensidad, la actitud y la concentración que requiere un partido, pero además, este es más importante por muchas cosas”.

La pasada jornada el Murcia cedió un empate en su estadio ante el Linares (0-0) tras tres jornadas consecutivas sumando de tres en tres. Para el técnico pimentonero “todo tiene su parte negativa.

El hecho de llevar tres victorias seguidas puede ser que nos haya hecho despistarnos y creernos que todo ya está encaminado y no es así porque cada semana hay un reto diferente y hay equipo que quieren ganarte y hacerte daño como el de mañana, por ejemplo”.

Precisamente, se refirió al Cádiz CF para decir que “viene necesitado de resultados positivos, pero no creo que a nivel de juego lo esté porque han merecido más pero llegan con la necesidad de ganar y eso le hace más peligroso todavía”. Por tanto, tiene claro que “si no estamos al nivel de últimamente, lo pasaremos mal”.

Cree que la diferencia mañana entre Cádiz CF y Murcia estará “en las dos áreas”. Y es que para Aira a su equipo le ha faltado “contundencia defensiva” en este inicio liguero, pero subraya que “a nivel ofensivo, en todos los partidos, hemos generado ocasiones suficientes para estar cerca de la victoria. Al principio no fuimos capaces de materializar las jugadas pero en las últimas semanas eso ha cambiado”, argumenta para explicar la salida de la crisis de resultados del Murcia. Y es que “esos resultados positivos te dan confianza”, asegura tajante pese al empate en la Nueva Condomina ante el Linares.

Para Aira “tener equilibrio es importante, pero este año estamos teniendo más capacidad de cara a gol en portería contraria y en cambio nos cuesta más encadenar partidos con la puerta a cero”.

Poca contundencia

Se lamenta el entrenador del Murcia que los rivales han tenido más efectividad que ello en las primeras jornadas porque “ocasiones, rara ha sido la vez, que el rival nos ha creado más de dos o tres, pero están teniendo una eficacia alta. Hay que analizar los errores cometidos para que no nos hagan más esos goles”.

A diferencia del año pasado, donde el juego de su equipo era más conservador según los analistas, este curso el juego del Murcia es más alegre, lo que está pagando la defensa. Por eso mismo, manda un mensaje a sus delanteros. “La gente ofensiva tiene que entender que hay que ayudar a los gente más defensiva, aunque les cueste tienen que entenderlo. Mantenerse a buen ritmo defensivo los 90 minutos. “Estamos buscando ese equiiibrio”, dice.

Como Claudio, Aira tampoco tiene prisas por verse arriba. “Nosotros tenemos la llave para entrar en esas posiciones de privilegio y en nuestro trabajo está, pero tampoco lo veo urgente. Llegará cunado seamos merecedores de ello”.

Por último, Aira dice estar “satisfecho con lo que está haciendo el equipo. La idea de jugar con dos arriba casi siempre está, pero a veces esos dos (delanteros) pueden tener unas caracteristias u otras dependiendo del partido”. Pero insiste de cara a verse la cara con el Cádiz CF. “La idea ofensiva del equipo es la misma siempre”.

Ver los comentarios