Cervera y su cuerpo técnico en El Rosal
Cervera y su cuerpo técnico en El Rosal

Cádiz CF

«Acertar y tener calma», las claves de Cervera para ganar al Huesca

El técnico no olvida que "lo que podamos conseguir esta temporada pasa por los puntos de Carranza".

Por  13:30 h.

El Cádiz busca ante el Huesca conseguir por primera vez dos victorias consecutivas esta temporada. Algo harto complicado viendo que los amarillos solo se han impuesto en tres encuentros esta temporada, pero al alcance de un equipo que “está más tranquilo, la semana cuando se gana es diferente y se ve el futuro de otra forma”.

Así lo entiende Cervera que destaca la palabra “tranquilidad”. “Antes llevábamos tiempo sin ganar y ahora tiempo sin perder. Sacamos la victoria sin hacer el partido que queríamos pero ganamos que era lo importante”.

El técnico cadista destaca la fortaleza del rival de mañana. “El Huesca es un equipo con las cosas muy claras, sin grandes estrellas pero grandes jugadores y te llevan al máximo esfuerzo si quieres ganarle. Sabemos que tiene buenos futbolistas, gran grupo, muy buen entrenador y nos pondrá las cosas difíciles si queremos sacar el partido”.

Cervera tiene claro que ganar al cuadro de Anquela es importante “acertar en la portería contraria como hicimos ante el UCAM pero también tener calma. Los planteamientos luego no son como uno quiere”. Eso sí, el entrenador no olvida la importancia de la parcela defensiva. “Las victorias nuestras han sido a cero, sigo diciendo que el equipo cuando defiende bien es mejor, no solo en defensa sino en ataque. Hay que salir a competir, sabemos que lo que vayamos a conseguir al final pasa por los puntos de Carranza, vamos a ver si mañana tenemos una alegría nosotros y dársela también al club y la afición”. 

Aunque el técnico no es partidario de jugar con delanteros, según ha expresando alguna que otra vez en público, en Lugo lo hizo con la participación de Ortuño y Gorka.
“Hay veces que para defender es mejor sacar dos delanteros como el otro día y otras veces hay que sacar un defensa más. No por poner más delanteros atacas mejor, el equipo tiene que saber cuando es la fase ofensiva y cuando la defensiva”.

El técnico amarillo recupera para el choque a Aridane, “un buen problema en la defensa”. Y es que Cervera tiene en cuenta que “Migue y Sankaré estuvieron muy bien pero Aridane las veces que ha estado también ha jugado muy bien”. Y es que con solo la baja de Brian para mañana, el míster tiene un buen quebradero de cabeza. “Tenemos últimamente la convocatoria complicada, cada vez son más los que se unen a una posible convocatoria”.

Por último, cuestionado por el horario, reconoce que “no me gusta jugar a las cuatro. Es un cambio de comida para los jugadores, también una hora mala para el espectador. Abrir o cerrar la jornada me da igual”.