CÁDIZ CF

Abel y Juanjo: trayectorias diferentes y un destino común

El mediocentro sevillano asume galones mientras que el lateral quiere conocer la categoría de plata en el Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abel Gómez y Juanjo García han tenido problemas físicos.
Abel Gómez y Juanjo García han tenido problemas físicos.

El Cádiz CF ha presentado este mediodía a dos de sus recientes adquisiciones: Juanjo y Abel Gómez. Los dos nuevos fichajes se suman a los de Alberto Cifuentes, Cristian Márquez, Salvi y Canario, que ya saltaron a escena en fechas anteriores.

Abel es de momento el futbolista con más nombre y currículum de los que han llegado este verano. “Es un jugador de sobra conocido; un futbolista de dilatada trayectoria, de Primera División, que jugó 22 partidos en el Córdoba el año pasado”, destaca Jorge Cordero, director deportivo del Cádiz CF y que tomaba la palabra para presentarlos. Por su parte, Juanjo García recuerda a la situación de Andrés Sánchez. El lateral recala en el Cádiz CF después de una excelente campaña en la UD Melilla, “donde ha sido indiscutible y se ha destacado como uno de los mejores de la categoría en su puesto”.

Abel Gómez: “Cuando el Cádiz CF te llama, es difícil decirle que no”

Abel Gómez, mediocentro sevillano de calidad pero también mucho trabajo en la medular, señalaba estar “muy contento e ilusionado con esta nueva etapa. Es un placer pertenecer a un club como el Cádiz”. Es consciente de que será uno de los líderes de la plantilla y asume ese papel desde el inicio del curso. “Hay futbolistas que por experiencia y trayectoria son más importantes dentro de un equipo. Es lógico. Hay detrás una afición a la que hay que corresponder”.

Explica por qué decidió dar este paso: “Cuando el Cádiz CF te llama y dice que cuenta contigo es difícil decirle que no: no hay que mirar la categoría, es un proyecto ambicioso. Me gustan los retos difíciles y he vuelto a tomar una buena decisión”.

Será clave la adaptación a la Segunda División B tras jugar esta última campaña en la élite. “Son categorías totalmente diferentes, pero estoy mentalizado en la categoría en la que voy a jugar. Debemos ser un equipo competitivo, difícil. Vamos a tener rivales muy difíciles. Uno es consciente de la responsabilidad porque he recibido muchas muestras de apoyo, que te den tanto cariño desde el primer momento, y eso te da más ilusión y responsabilidad. Ha de estar donde se merece, que no es Segunda B”.

Juanjo: “Es un reto importante y voy a dejarme la piel”

Mientras que Abel da un paso atrás, el humilde Juanjo da un gran salto en su carrera futbolística. “Esto es una nueva ilusión y un buen reto para mí. Este es de los años en los que tengo más ilusión y espero vivir la experiencia del ascenso. No he dado aún el paso a Segunda División y por eso estoy aquí, para dar ese paso. Es un reto importante y voy a dejarme la piel en cada partido”.

Asume la presión y responsabilidad pues “está claro que vengo a un gran club, el  mejor de Segunda B. En el ‘play off’ tuvo mala suerte, y ahora hay que intentar renovar la ilusión a la gente”.

El exlateral del Melilla posee mucho recorrido y se le suele ver apareciendo en las posiciones de ataque. “Lo principal es defender, eso es lo primero. Y luego tengo la capacidad para subir, con buena zancada y soy rápido. Pero prefiero hablar en el campo”. Con respecto a estos días. “las pretemporadas gustan lo justo a los futbolistas, se llevan lo mejor posible. Pero se está viendo una plantilla muy completa, aunque eso hay que demostrarlo en el terreno de juego”.

Ver los comentarios