El Cádiz CF Virgili ha hecho una gran temporada
El Cádiz CF Virgili ha hecho una gran temporada

Cádiz CF

«A pesar de los problemas, el Cádiz CF Virgili ha hecho una gran temporada»

Miguel Gago, técnico panadero hace una valoración «positiva de una campaña llena de problemas y que estamos deseando que acabe ya»

Por  17:00 h.

A sólo una jornada para que se cierre la temporada en la Segunda B del fútbol sala, el Cádiz CF Virgili tiene más que cumplidos sus deberes tras conseguir una permanencia merecida hace semanas. Todo ello, tras el estreno del equipo panadero en la categoría de bronce nacional y superar mil y un problemas en una campaña «muy dura».

Así lo expresa y analiza su entrenador, Miguel Gago, que reconoce que «el mérito de una temporada en la que mis jugadores se han dejado el alma y que estamos deseando que acabe». Y es que el técnico reconoce que el final de Liga está siendo muy duro para una plantilla mermada de efectivos y cogida con alfileres. «Empezamos la temporada con cuatro porteros y la vamos a acabar con uno solo. Además, en los últimos partidos no podemos hacer más de dos cambios porque no hay más en el banquillo. Los jugadores lo pasan mal porque los encuentros se hacen muy largos», reconoce el entrenador.

Con todo, Gago se lamenta de cómo se ha llegado a esta situación en una campaña que empezó con muchos jugadores pero que poco a poco han ido desapareciendo por unas razones u otras. «Algunos han encontrado trabajo y evidentemente han tenido que dejar el equipo. Otros se han marchado a mejores clubes, mientras que algunos han tenido que dejar de entrenar a partir de enero y febrero, debido al Carnaval de Cádiz y a la Semana Santa. Contra todo ello no se puede luchar porque somos un club amateur», apunta Gago.

El objetivo, más que conseguido

Sin embargo, las «siete bajas que hemos tenido a lo largo del año», no han sido un obstáculo para que el Virgili haya conseguido el objetivo de la permanencia con bastante antelación. «Es un mérito muy grande de la plantilla, a pesar de los inconvenientes no han bajado el pistón y siempre hemos estado en la parte alta de la clasificación. Lo normal es que lucháramos por no descender y sin embargo hemos conseguido la permanencia desde hace semanas», apunta el técnico del club amarillo. Una proeza que se agranda si se tiene en cuenta que «equipos más fuertes como Bujalance, por ejemplo, lo están pasando mal abajo y nosotros sin embargo estamos mucho más arriba».

Y con el último choque en casa del próximo fin de semana para cerrar el telón, Gago mira a una próxima campaña en la que «el Virgili quiere contar conmigo». Aun así, el técnico prefiere analizar la situación antes de dar el sí definitivo. «Este año me ha servido de experiencia para saber cómo funciona este club. Me gustaría continuar pero antes tenemos que intentar que lo que ha pasado con la plantilla no vuelva a pasar en el futuro», concluye.