CÁDIZ CF

El Cádiz CF busca confirmar la hazaña en el último tercio

A falta de 15 jornadas para el final de la temporada regular, el descenso está a 16 puntos y todas las miradas apuntan a certificar el pase al 'play off' de ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF salió victorioso de Los Pajaritos.
El Cádiz CF salió victorioso de Los Pajaritos.

Llega la hora de la verdad. Ahora sí. La categoría de plata está cerca de afrontar su último tercio de competición y las cartas ya se ponen sobre la mesa. El Cádiz CF lo hace desde la tercera plaza y con 16 puntos de ventaja sobre la zona de descenso a Segunda B. Con la permanencia, su objetivo inicial, prácticamente asegurado (salvo improbable catástrofe).

Con 44 puntos en su casillero, el equipo entrenado por Álvaro Cervera cuenta con cinco de ventaja sobre la séptima plaza (sin derecho a 'play off'), que actualmente la ocupa el Valladolid. El ascenso directo, en cambio, sí está lejos, a ocho puntos. Más lejos todavía queda el inalcanzable Levante, a 15 puntos.

Con este panorama, el Cádiz CF afronta sus últimos 15 partidos de la temporada regular.

Luego, en función del rendimiento final, podrían llegar más partidos por añadidura. ¡Bendito alargue!

El primero de esos encuentros llegará el próximo sábado a las 20.00 horas en el Carlos Tartiere ante el Oviedo, sexto clasificado y rival directo en la lucha por el 'play off'. Dos son los puntos que actualmente tiene el Cádiz CF de ventaja sobre los oviedistas. Ahora bien, los carbayones tienen el 'goal average' ganado a los gaditanos en estos momentos después del 0-2 de la primera vuelta en el Carranza.

Una semana después llegará la cita ante un Rayo Vallecano que sigue el camino inverso al Cádiz CF. Los franjirrojos son recién descendidos de Primera y actualmente ocupan zona de descenso a Segunda B. Por si fuera poco, tres entrenadores han pasado ya por su banquillo (Sandoval, Baraja y ahora Míchel). La cita se celebrará el domingo 12 de marzo a las 18.00 horas.

A continuación, el Cádiz CF tendrá que visitar Montilivi. Allí espera el Girona, segundo clasificado con ocho puntos de renta sobre los andaluces. A priori es difícil alcanzar a los catalanes, aunque también es cierto que ellos tienen citas complicadas estas semanas ante Getafe (en casa) y el derbi catalán en Reus. El domingo 19 de marzo a las 18.00 horas será el horario de un encuentro que llega en un momento importante de la temporada. En la ida firmaron el empate sin goles en la capital gaditana.

De Girona a recibir al Tenerife

No será menos sencillo el siguiente compromiso ante el Tenerife, su inmediato perseguidor. Los insulares son cuartos y tienen los mismos puntos que el Cádiz CF. También atraviesan un magnífico momento de forma y la igualdad es tal que en la primera vuelta empataron en el Heliodoro Rodríguez López, con gol del cadista en la recta final (1-1).

Visita a La Condomina para jugar ante el UCAM, esperar al Lugo y viajar a Huesca serán los próximos compromisos del Cádiz CF antes de cerrar el mes de abril con el duelo ante el líder Levante en el Carranza y el viaje a Alcorcón.

En el mes de mayo toca esperar al Nástic (ha reaccionado y no está en el pozo), ir a Zaragoza con un equipo que ahora está en el alambre, recibir a un Córdoba que también está en apuros y acudir al Sánchez Pizjuán para jugar ante el Sevilla Atlético.

Así hasta llegar a junio, mes en el que el Elche visitará Carranza (puede que ya con los deberes hechos) y el Cádiz CF cierre la temporada regular en Zorrilla ante un Valladolid que ahora es séptimo, pero que ganó en Carranza (0-1).

¿Será posible la hazaña? El Cádiz CF lo tiene en su mano. Sólo queda poco más de un tercio de competición para soñar.

Ver los comentarios