Machís es la estrella del Cádiz CF.
Machís es la estrella del Cádiz CF. - ANTONIO VÁZQUEZ
FÚTBOL

Seis recomendaciones para Comunio y Biwenger

Apuestas para la 40ª jornada de la competición en LaLiga 123

CÁDIZActualizado:

La fase regular de LaLiga 123 va llegando a su fin y todavía queda mucha tela que cortar. Aquí va una recomendación de media docena de jugadores por los que apostar para la 40ª jornada de la categoría de plata en Comunio y Biwenger.

123456
  1. Dani Giménez (Deportivo)

    Dani Giménez, guardameta del Deportivo.
    Dani Giménez, guardameta del Deportivo. - LA VOZ

    El Deportivo, séptimo y a dos puntos de la zona noble al inicio de la jornada, recibe el lunes al Mallorca en Riazor (21.00 horas) en una cita determinante para las aspiraciones de 'play off' de los coruñeses.

    Que los blanquiazules consigan un resultado favorable pasa en gran medida por la actuación del guardameta Dani Giménez. El veterano portero vigués, indiscutible esta temporada en la meta del Dépor, llega en un buen momento de forma el encuentro ante los baleares. Más allá de la última derrota ante el Lugo en el derbi, su experiencia y buen hacer son necesarios para los gallegos y pueden dar muchos puntos en Comunio y Biwenger.

  2. José Carlos Lazo (Lugo)

    José Carlos Lazo, futbolista sanluqueño del CD Lugo.
    José Carlos Lazo, futbolista sanluqueño del CD Lugo. - LA VOZ

    Nadie duda a estas alturas de la gran temporada del sanluqueño. Si el CD Lugo llega fuera de la zona de descenso en estos momentos es, principalmente, a su rendimiento a estas alturas de la competición. El canterano madridista es de los que mejor valoración tiene en el último mes. Por lo tanto, valor seguro.

    El CD Lugo se juega gran parte de sus opciones de permanencia el próximo domingo a las 20.00 horas en Almendralejo ante el Extremadura, un rival directo en esa lucha.

  3. Álvaro Vázquez (Zaragoza)

    Álvaro Vázquez, delantero del Zaragoza.
    Álvaro Vázquez, delantero del Zaragoza. - LA VOZ

    Dicen que los goleadores van por rachas y el delantero del Zaragoza vive un momento muy dulce a estas alturas de la competición con dos goles en el último partido ante el Sporting.

    Bien es cierto que el Zaragoza, virtualmente salvado después de un notable sprint final, tiene este viernes una difícil papeleta en La Rosaleda ante el Málaga. Sin embargo, los 'killers' cuando están finos pueden marcar en cualquier terreno.

  4. Fede Varela (Rayo Majadahonda)

    Fede Varela, centrocampista del Rayo Majadahonda.
    Fede Varela, centrocampista del Rayo Majadahonda. - LA VOZ

    El Rayo Majadahonda quiere librarse de la última plaza de descenso que está en juego y que actualmente ocupa. Para seguir albergando serias esperanzas de permanencia en LaLiga 123 tiene que ganar al Córdoba, ya descendido, este sábado a las 16.00 horas en el Cerro del Espino.

    El centrocampista argentino Fede Varela es uno de los grandes referentes de la escuadra majariega y está brillando con luz propia en las últimas semanas pese al complicado momento de su equipo. Apuesta un tanto arriesgada, pero con el riesgo también se ganan muchos puntos.

  5. Álvaro Vadillo (Granada)

    El puertorrealeño Álvaro Vadillo juega en el Granada.
    El puertorrealeño Álvaro Vadillo juega en el Granada. - LA VOZ

    El Granada está a un paso de volver a Primera y ante el Cádiz CF quiere coronarse (domingo a las 21.00 horas) con el apoyo de su afición en un lleno Los Cármenes.

    Este encuentro es también muy especial para el puertorrealeño Álvaro Vadillo. Su calidad es innegable y jugar ante el Cádiz CF siempre es especial para él. ¿Llegará con motivación añadida? Seguro que la defensa cadista no le quitará ojo.

  6. Darwin Machís (Cádiz CF)

    Machís es la estrella del Cádiz CF.
    Machís es la estrella del Cádiz CF. - ANTONIO VÁZQUEZ

    Es cierto que el delantero venezolano no está siendo en las últimas semanas el jugador desequilibrante de otros partidos desde que llegara al Cádiz CF en el pasado mercado de invierno. Sin embargo, Machís marca la diferencia en esta categoría y siempre es una amenaza para el adversario.

    A todo eso se le une que el Cádiz CF se juega entrar en el 'play off' y que no podrá disputarlo si finalmente hay pase al estar concentrado con la selección venezolana. Por lo tanto, Machís querrá dejarlo todo atado. Por si fuera poco, el venezolano regresa a Los Cármenes, el mismo estadio en el que hace casi un año truncó las ilusiones de 'play off' gaditanas cuando militaba en el Granada. ¿Alguien da más?