MOTOR

Moto3: Suzuki gana desde la 'pole' en Jerez

El japonés se impone en tierras jerezanas al británico McPhee y al italiano Vietti; Albert Arenas se cae pero sigue al frente del Mundial

Suzuki fue campeón en el Gran Premio de Andalucía. CP

El piloto japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se proclamó campeón en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Andalucía , tercera cita del Campeonato del Mundo. En este episodio disputado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto lo consiguió al superar a John McPhee y Celestino Vietti , segundo y tercero en la carrera, mientras que el todavía líder Albert Arenas (KTM) se cayó a ocho vueltas para el final.

Saliendo desde la 'pole position' , Suzuki estuvo siempre en el grupo de cabeza y, en las vueltas clave, lideró la carrera sin dar opción alguna a sus rivales. Tiró fuerte, seguro de sí mismo, y con un ritmo inalcanzable para ganar su primera carrera en este Mundial.

Pese a los intentos del escocés John McPhee (Honda) y del italiano Celestino Vietti (KTM), Suzuki se mantuvo siempre arriba y sin necesidad de cerrar huecos de forma agresiva. Un triunfo, además, que le mete de lleno en la pugna por el campeonato.

Y es que el golpe de efecto de la carrera, más allá de la lucha por el triunfo, fue la caída del líder del Mundial y ganador de las dos primeras carreras , un Albert Arenas (KTM) que se cayó en la curva 11 y se llevó un fuerte golpe.

Tras perder el tren delantero de su moto, el piloto de Gerona se fue a la grava y fue golpeado por su Honda, que le catapultó hacia una caída desde cierta altura. Retirado en camilla, llegó al centro médico andando por su propio pie.

Pese a ello, fue una carrera bastante limpia, con una salida sin caídas. De hecho, el primer incidente llegó en la vuelta ocho con un roce entre Andrea Migno y Ayumu Sasaki que terminó con ambos en el suelo. Con un grupo de 12 pilotos en cabeza, el liderato fue cambiando de manos.

Con un ritmo alto de carrera, mayor al del pasado Gran Premio de España en este mismo circuito, se estableció ese grupo nutrido e igualado hasta que, en esa misma octava vuelta, se produjo una caída clave para la carrera y, quien sabe, si para el Mundial igual que la caída de Arenas.

Jaume Masiá se fue al suelo

El español Jaume Masià (Honda) se fue al suelo en la curva 9 del trazado jerezano y se llevó con él al japonés Ai Ogura (Honda). El cuarto en lo que va de Mundial tiró al segundo. Ambos siguieron en carrera pero finalmente tuvieron que retirarse.

Fuera del cuadro de honor -integrado por Suzuki, McPhee y Vietti-, fue cuarto el sudafricano Darryn Binder (KTM), que salía desde la posición 25 de la parrilla y que protagonizó una gran remontada. Entró quinto, por detrás del español Jeremy Alcoba (Honda), pero este fue sancionado con 3 segundos de penalización tras no hacer una 'long lap' por salirse de los límites del trazado.

Gabriel Rodrigo (Honda), pese a salir tercero y estar en cabeza, perdió fuelle al final y fue quinto, pero lejos de la batalla por el podio. Raúl Fernández (KTM), en situación similar, acabó sexto y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), octavo por detrás del sancionado Alcoba.

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