El espectáculo del balonmano playa acaparará la atenciión del Paseo Marítimo este fin de semana
El espectáculo del balonmano playa acaparará la atenciión del Paseo Marítimo este fin de semana - Antonio Vazquez
Balonmano

La arena toma el poder en el Paseo

El campeonato se llevará a cabo durante el fin de semana en la playa gaditana

CádizActualizado:

Este viernes comienza una nueva edición del vigésimo sexto Trofeo Carranza de Balonmano Playa. Un trofeo que lleva celebrándose en nuesra ciudad 26 años de manera ininterrumpida y que goza del privilegio de ser el primer torneo de balonmano playa del país dada la tradición del mismo y de la riqueza de una playa con una arena fina única y muy agradecida para los deportistas que sufren las ya de por sí inclemencias del tiempo estival al calor de la arena. La playa de la Victoria será el escenario habitual un años más del del balonmano playa. Para ello, desde días atrás los operarios del ayuntamiento y técnicos han ido preparando las gradas de un campo que darán ambiente y espectáculo al Paseo Marítimo gaditano.

Cuarenta y ocho equipos de edades comprendidas entre los doce y los dieciseís años, serán los protagonistas de este gran evento que reunirá en Cádiz a lo más granado del deporte nacional.

La competición arrancará esta mañana alrededor de las 9:20 horas y concluirá a las 23:00 horas con la entrega de trofeos a las cuatro categorías que se ponen en juego. Darán de esta forma el pistoletazo de salida los más pequeños del campeonato.

El sábado y domingo será el turno ya para los más mayores. Las categorías juvenil y sénior, tanto masculino como femenino, pelearán duro para conseguir alzarse con la victoria final y sumar los puntos necesarios para el ‘Arena Handball Tour’ (Circuito Nacional) y para el EBT (European Beach Tour). Sin duda, los platos fuertes para la hinchada gaditana dejarán buena parte de su calidad este fin de semana.

En esta segunda jornada, participaran un total de 58 equipos de procedencias muy dispares, ya que se han inscritos equipos de Madrid, Extremadura, País Vasco y Andalucía. Buena ocasión sin duda para todos los ojeadores del panorama nacional.

El ‘Arena 500’ de Cádiz supone para la ciudad la organización de la prueba deportiva más importante del verano con casi 1.500 participantes, siendo una de las pruebas con mayor afluencia de equipos a nivel nacional.

Para ello se ha vuelto a instalar un estadio con capacidad para 800 espectadores, y seis pistas auxiliares, que es donde se jugarán los partidos de las fases previas.

El horario de juego será desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche, teniendo previstas las finales para el domingo a partir de las 12:00 horas para que los equipos tengan un margen cómodo de regreso a sus hogares.

Todo el campeonato se podrá seguir a través del streaming de la Federación Andaluza de Balonmano en su canal de youtube.