fútbol sala

Comunicado del CD Élite Futsal tras la pelea del pasado sábado

El club gaditano da su versión de los hechos acaecidos en el Centro Histórico

Momento de la pelea en el Centro Histórico.

El CD Élite Futsal Cádiz ha emitido un comunicado, en la persona de Carlos Contreras, representante del equipo en relación a los incidentes acaecidos en el partido de 1ª Andaluza Juvenil de Fútbol Sala contra el CD Mutrayil B, que tuvo lugar el sábado 21 de enero en el Pabellón del Centro Histórico de la capital gaditana.

La nota enviada a los medios y firmada por Contreras dice lo siguiente:

«He preferido esperar hasta disponer de toda la información e imágenes sobre lo sucedido y así, desde la frialdad, expresar la postura del club». Así comienza un comunicado en que se rechaza y condena «cualquier acto de violencia, ya física o verbal dentro del deporte, los violentos no tienen cabida dentro de la sociedad».

Igualmente, Contreras aseguró que su club tomará «medidas drásticas y severas con los jugadores que han cometido acciones de agresión hacia un contrario». De la misma forma, el club Elite se solidariza y apoya «al jugador agredido y a sus padres por tener que pasar por esto».

De la misma manera, Contreras firma que su club demostrará siempre «hospitalidad con los visitantes, a los padres que vienen a ver a sus hijos».

Asimismo, Elite, «sin querer justificar nada» asume la responsabilidad, pero no de todo lo ocurrido por que fueron «jugadores de ambos equipos» los que se agredieron «e incluso por parte de un técnico del equipo visitante».

Elite quiere hacer destacar el comportamiento de la afición, que a pesar de llenar las gradas del Centro Histórico, supo mantener la calma en todo momento. También agradece Contreras el diálogo constante que hubo entre las dos directivas en pos de la calma.

En este sentido, el CD Élite Futsal y el CD Mutrayil «son dos víctimas de estos hechos», que según el escrito no sólo pasaron en la cancha sino que también llegaron a los vestuarios, quedando el visitante destrozado.

No se queda ahí el comunicado de Contreras, que critica a la persona, «identificada», que difundió las imágenes sin pararse a pensar que muchos de los grabados son menores de edad, por lo que ambos clubes se reservan el derecho a tomar medidas contra ella.

También envía un recado a la prensa que se hizo eco de las imágenes de la pelea, a la que también se reserva el derecho de denunciar.

Destaca la «humanidad» del árbitro del encuentro, José Caucelo. Y por último, también critica el linchamiento de «muchas personas y entidades que se están dedicando a lincharnos desde las redes sociales, fuera de lugar, desde el odio, el rencor y la envidia». Pues contra ellos también se reservan el derecho de acudir a los tribunales de Justicia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación