Vuelve DeMarcus Cousins

Hoy se estrena el «equipo más odiado» de la NBA

El regreso de Cousins tras su lesión permitirá a los Warriors poner en cancha a sus cinco fantásticos. Un cinco inicial nunca visto antes, que asusta a sus rivales y enfada a los aficionados

Durant, Green, Curry, Thompson y Cousins NBA
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El día que DeMarcus Cousins se rompió el tendón de Aquiles nadie imaginaba que esa lesión iba a cambiar el panorama de la NBA de una manera tan radical. La delicada operación en su pie devaluó de manera inmediata el futuro más cercano de uno de los mejores jugadores de la liga, que terminaba contrato con los Pelicans y apenas tenía ofertas. Una situación complicada que Cousins resolvió de una forma inesperada firmando un contrato de una sola temporada con los Warriors .

El anuncio del acuerdo provocó un terremoto en la NBA. «Somos el equipo más odiado», reconocía ayer Cousins en una entrevista en la cadena «ESPN» que resumía el sentir de la mayoría de los aficionados de la liga. Su aterrizaje en los Warriors convierte al campeón en un conjunto aún más temible, que si ya parecía inabarcable tras el fichaje de Durant hace dos temporadas, ahora resulta casi imbatible. El cinco inicial que Steve Kerr pondrá esta noche ante los Clippers -el día previsto para el regreso del pívot si no hay problemas de última hora- será el más lustroso de la historia de la NBA. Entre Curry, Durant, Klay Thompson, Draymond Green y Cousins suman 25 participaciones en el All Star y once anillos de campeón. Todos ellos serían la estrella principal en cualquier equipo de la liga, lo que ha provocado el enfado general de los rivales y la emoción absoluta en los aficionados del equipo, que llevan meses esperando para ver en acción a los cinco fantásticos.

La tarea principal de Steve Kerr será gestionar el ego de todos ellos . Este año ya saltaron chispas entre Draymond Green y Kevin Durant y la suma de un nuevo gallo en el corral no ayudará a la convivencia dentro de la pista, por mucho que unos y otros se afanen estos días en lanzarse piropos unos a otros. «Estoy emocionado por lo que viene. No puedo esperar a que llegue el momento. DeMarcus va a darle una nueva dimensión a nuestro equipo y con los espacios que crea este equipo creo que él puede ser un monstruo dentro de la pista», afirma Klay Thompson sobre la llegada del nuevo integrante de los Warriors.

Recuperación sin prisas

Han pasado 354 días desde que DeMarcus cayó lesionado . Una recuperación lenta. Poder rehabilitarse de su dolencia sin prisas fue una de las razones por las que decidió firmar por los Warriors, un conjunto que ha esperado tranquilamente su vuelta y que le ofrece ahora la posibilidad de luchar por el anillo. La mejor manera de reivindicarse y volver a multiplicar su valor de cara a la agencia libre del próximo verano.

Porque si Golden State ha conseguido juntar esta pléyade de estrellas en su vestuario es porque todos ellos han hecho un esfuerzo económico para que la franquicia pudiera hacer frente a sus salarios -110 millones entre los cinco-. Ese equilibrio saltará por los aires al final de temporada, ya que tres de ellos (Durant, Thompson y Cousins) serán libres para negociar su futuro.

Por eso, estos meses que quedan de temporada son tan importantes para los cinco jugadores. Su asalto al anillo tiene fecha de caducidad. Es ahora o nunca, porque alguno de ellos tendrá que salir y puede que no vuelva a tener la oportunidad de ganar el campeonato . «Estoy de vuelta y no voy a mirar atrás. Solo quiero dejarlo todo en la pista cada noche», afirma Cousins, ansioso por debutar con su nueva camiseta.

La expectación en la liga es máxima. De hecho, las entradas para presenciar el duelo ante los Clippers han multiplicado su valor . Nadie quiere perderse la puesta en escena del equipo «más odiado», pero también el más caro y con más brillo de la historia de la NBA.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación