Curry celebra una canasta
Curry celebra una canasta - REUTERS
NBA

«Stephen Curry está haciendo daño al baloncesto»

Una polémica crítica de Mark Jackson, exentrenador de los Warriors, al mejor jugador del momento, agita la NBA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas polémicas declaraciones de Mark Jackson están agitando la NBA en las últimas horas. El que fuera técnico de los Golden State Warriors entre 2011 y 2014, ahora comentarista de televisión, cargó contra el estilo de juego de Stephen Curry, la última sensación de la liga estadounidense y el hoy por hoy considerado por muchos mejor jugador del mundo.

« Stephen Curry está haciendo daño al baloncesto. Cuando voy a los institutos y veo entrenar a los chicos, ya solo piensan en abrirse y tirar triples sin parar. No trabajan otras facetas de su juego. Si no eres 'Steph' Curry, tienes que saber hacer otras cosas. Él es mucho más que un tirador y por eso es MVP», declaró Jackson sobre la forma de jugar del base durante el encuentro entre los Cleveland Cavaliers y Golden State en el Oracle Arena.

Sin embargo, el que fuera entrenador de Golden State también tuvo buenas palabras para Curry, cuya explosión ya vislumbraba hace años: «Creía que sería una súper estrella, un gran jugador. Tenía mucha pasión y una buena ética de trabajo. Necesitaba librarse de las lesiones y que los compañeros confiaran en él. Ahora tiene todo eso y ha roto el techo que se le adivinaba. Se lo merece, es un gran embajador del baloncesto».

La respuesta de Curry

Al término del encuentro, la prensa trasladó al propio Curry las declaraciones del técnico, que sorprendieron al jugador: «Ya hablaré con él. No sé a que se refiere. Si puedes meter los tiros, tira. Y si no, no tires».

Los Warriors atraviesan un estado de forma inigualable, en buena parte motivado por el acierto de un Curry en estado de gracia. El base suma 30,8 puntos por partido, apartado en el que es líder de la NBA muy destacado por delante de James Harden (Rockets) con 28,5, de Kevin Durant (Thunder) con 26,7 y de LeBron James (Cavaliers) con 26,3.

Ver los comentarios