NBA

Simmons, el mesías de los Sixers ya brilla en la NBA

El base australiano, que se pasó lesionado su primer año, ha irrumpido en la liga con números que recuerdan a las leyendas

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque solo han conseguido una victoria en cuatro partidos, algo está cambiando en Filadelfia . Cuatro años después de la llegada de Sam Hinkie y su famoso «Proceso» para hacer campeón al equipo, los Sixers han recuperado la esperanza de volver a los playoffs y luchar por el título. Un esperanza que se sostiene en los brazos de Ben Simmons, el mesías con cara de niño que, tras pasarse lesionado su primer año en la NBA, ha irrumpido en la liga con números de estrella.

Su primer triple doble –21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias– se tradujo en la primera victoria del equipo esta temporada, aunque su importancia va más allá de ese mero triunfo. Solo Oscar Robertson y Art Williams –dos leyendas de la NBA en los 60– lograron un triple doble dentro de sus primeros cuatro partidos en la liga, lo que define la hazaña conseguida por el australiano.

Simmons acapara al fin el liderazgo perdido. Ese que durante años lucieron con orgullo leyendas como Wilt Chamberlain, Julius Erving o Allen Iverson . Sombras alargadas para todos aquellos que intentaron seguir su estela en los últimos años, pero que no parecen asustar al joven base. «Sienta bien ganar, aunque lo más importante es que el equipo jugó como debe hacerlo» , reconocía el «25»de los Sixers, cuya camiseta es ya la más vendida en la tienda de la franquicia.

Para hacerse una idea de lo que ha supuesto su llegada al equipo basta con echar una mirada atrás. En 2013, los Sixers vendieron apenas 3.000 abonos de temporada. Este año, la lista de espera para hacerse con una butaca en el pabellón supera ya las 4.000 personas y todos los partidos están completos en el Wells Fargo Center. Simmons es el hombre que Hinkie llevaba cuatro años buscando entre los jóvenes talentos de la liga. Para una franquicia acostumbrada al éxito –solo cinco equipos tienen más títulos que ellos–, era complicado vivir de manera habitual en el fondo de la clasificación y por eso la posibilidad de volver a disputar los playoffs seis años después tiene ilusionada a la ciudad.

Brett Brown, el entrenador que lleva lidiando con la reconstrucción del equipo desde el principio , ve al fin luz al fondo del túnel. Además de Simmons, los Sixers cuentan con el talento precoz de Joel Embiid y Markelle Fultz . Un trío joven y con descaro que, si les respetan las lesiones, quiere devolver a la ciudad del amor eterno a lo más alto de la NBA. El fin del «Proceso»está ahora más cerca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación