NBA

El emocionante duelo final para dos rivales y amigos

LeBron James y Dwyane Wade coincidieron esta noche por última vez sobre una pista. LGrandes amigos, lucharon hasta la última jugada para después fundirse en un sentido abrazo

S. D.

El alero LeBron James volvió a mostrar su instinto ganador en el que posiblemente ha sido el último partido oficial de la NBA contra su excompañero y amigo, el veterano escolta Dwyane Wade .

Ambos se enfrentaron en el Staples Center en el encuentro que los Lakers ganaron por 108-105 frente a los Heat de Miami, franquicia con la que también jugó el cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

James anotó 28 tantos y los Lakers sobrevivieron a los 15 puntos de Wade en la segunda mitad . El partido concluyó con James defendiendo a Wade, quien falló un complicado lanzamiento de tres puntos en los últimos segundos con el que buscaba forzar la prórroga.

Una acción para concluir el partido a la que siguió una bonita imagen : James y Wade se fundieron en un abrazo con el que posiblemente sellaron el último capítulo de dos carreras que se cruzaron varias veces desde que ambos comenzaron a jugar en la NBA en 2003.

James y Wade coincidieron en los Miami Heat en 2010 , donde además de lograr dos títulos de la NBA, también disputaron otras dos Finales más. Tras la marcha de James a los Cavaliers de Cleveland, Wade le acompañó la mitad de la pasada temporada antes de regresar de nuevo con los Heat, tras un paréntesis con los Bulls de Chicago.

Wade, de 36 años, tiene intención de retirarse al final de la presente temporada , y el Staples Center lo despidió con varias ovaciones y un vídeo homenaje en el primer cuarto.

Junto a James, que se quedó a las puertas de un triple-doble al aportar 12 asistencias, nueve rebotes y una recuperación de balón, el ala-pívot también brilló en la ofensiva de los Lakers al ser el máximo encestador con 33 puntos, incluidos tres triples.

La victoria de los Lakers (17-10) fue la segunda consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos que han disputado y que les permite consolidarse en el tercer lugar de la División Pacífico.

Los Lakers, que están a solo un juego y medio de los Warriors de Golden State, líderes de la clasificación, han ganado 13 de los últimos 17 partidos disputados y tienen una marca de cinco victorias consecutivas en su campo del Staples Center.

« Es una sensación dulce, por todo lo que hemos pasado juntos en las pistas, y amarga, porque esta es la última vez que coincidimos . A veces es una simple cuestión de química. No se puede explicar. Hice amistad en el instituto con Carmelo Anthony y Chris Paul y en el combine del draft, con Wade. No se puede ni explicar y por eso somos como hermanos», había declarado LeBron en la previa del partido.

«Tengo que seguir adelante por la generación de 2003, seguro. Me gusta la situación en la que estoy, y Dwyane ha tenido una carrera increíble. Será Hall of Fame a la primera, ha sido tres veces campeón y muchísimo más… su trayectoria habla por sí misma », añadió la estrella de los Lakers.

Wade, por su parte, destacó antes del choque que «siempre es emocionante jugar contra los Lakers y LeBron, obviamente, está ahora allí, y es la última vez que vamos a coincidir en pista así que tendrá ingredientes extra, no será un partido normal. No voy a decir que es un día más, no es así para mí. Quiero ganar pero quiero saborearlo, es la última vez que voy a jugar contra uno de mis mejores amigos y uno de los mejores jugadores de siempre ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación