El MVP más dulce de Rudy Fernández

El balear, que esta semana anunciará su renovación, firmó 27 puntos en su mejor partido de todo el año

Rudy Fernández, ayer, mientras celebraba el título de la ACB EFE
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No ha sido una temporada sencilla para Rudy Fernández , envuelto durante meses en una nebulosa sobre su futuro. A sus 33 años, y con repetidos episodios de lesiones en los últimos tiempos, muchos veían imposible que volviera a su mejor nivel. Dudas que el balear se empeñó ayer en disipar con un partido inmenso que llevó al Real Madrid a su enésimo título liguero.

Hace tiempo que Rudy decidió apartarse de todo lo que tenía que ver con su renovación. Sin noticias por parte del Real Madrid hasta bien entrada la temporada, el alero optó el pasado verano por centrarse en la cancha y dejar que todo fluyera. Tras dejar la selección aparcada, el balear diseñó un plan específico para mejorar su musculatura. Cuidar su cuerpo para prolongar su presencia entre los mejores . Una mejora evidente que le ha permitido llegar al final de temporada en un gran estado de forma. «Todo el mundo sabe que el año pasado no fue bueno para mí y sabía que en verano debía descansar. Toda esa energía que acumulé la he aportado en la pista, pero también he tenido tiempo para mi cabeza, que es algo importante. Estoy muy feliz por este título y por la forma en la que ha llegado, con todas las dificultades que hemos superado», explicó el MVP de la final.

En un año de incontables lesiones en el vestuario del Madrid, él puede presumir de ser uno de los pocos que se ha librado de la enfermería . De menos a más, la aportación de Rudy ha sido fundamental en el éxito dobledel equipo. «No he estado siempre bien, pero sí que he intentado aportar algo en cada partido. Entendiendo mi rol en cada momento, aunque en eso Laso tiene mucha culpa», señaló el balear, en un guiño evidente para su técnico, feliz por verle de nuevo acaparando los focos.

Aunque ayer no quiso confirmarlo, este semana se hará oficial su renovación por dos años a razón de dos millones de euros por temporada. Un acuerdo que su agente ha negociado durante muchos meses en los que Rudy ha convivido con la incertidumbre sin que se resintiera su rendimiento. Con el acuerdo cerrado, el alero lo celebró ayer a lo grande, logrando un nuevo MVP en su carrera y sumando un título más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación