NBA

LeBron James se moja sobre la crisis con China: «Hay que tener cuidado con lo que decimos»

La estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James ha opinado que el manager general de los Houston Rockets, Daryl Morey , estaba mal informado sobre cuál sería la reacción al tuit eliminado que envió en apoyo de los manifestantes en Hong Kong y ha avisado de que «hay que tener cuidado» con lo que dicen personas como ellos, de tanta relevancia pública.

«Solo estoy hablando del tuit en sí. Nunca se conocen las ramificaciones que pueden ocurrir. Y todos vimos lo que hizo. No solo lo hizo para nuestra liga, sino para todos nosotros en Estados Unidos, también para la gente en China. Y a veces hay que pensar que las cosas que se dicen pueden causar daño no solo a uno mismo, sino a muchas personas. Creo que es un buen ejemplo», dijo James.

El jugador habló en el Staples Center antes del primero de los dos próximos amistosos en casa de su equipo, ambos contra Golden State Warriors . Era la primera vez que James hablaba con la prensa desde antes de salir de Estados Unidos para realizar la polémica gira de pretemporada por China.

Poco después de hacer su declaración, el alero recurrió a Twitter para ofrecer una aclaración. «Déjenme aclarar la confusión. No creo que haya ninguna consideración por las consecuencias y ramificaciones del tuit. No estoy discutiendo la sustancia. Otros pueden hablar de eso. Creo que la gente necesita entender lo que un tuit o una declaración pueden hacer a los demás. Y creo que nadie se detuvo y consideró lo que sucedería. Podría haber esperado una semana para enviarlo», opinó sobre la actuación de Morey.

La semana pasada, los medios de comunicación chinos, controlados por el gobierno, expresaron su enojo por el tuit de Morey y se alteraron los planes para los partidos entre Lakers y Brooklyn Nets . Los eventos individuales con patrocinadores se cancelaron y llego a haber dudas sobre la celebración de los encuentros.

«No quiero entrar en una pelea con Daryl Morey, pero creo que no fue educado sobre la situación en cuestión y habló. Y mucha gente podría haber sido perjudicada no solo financiera, sino física, emocional o espiritualmente. Hay que tener cuidado con lo que tuiteamos, decimos y hacemos. Tenemos libertad de expresión, pero eso también puede traer cosas negativas», advirtió.

El tuit de Morey el 6 de octubre rezaba: 'Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong'. James dijo que tanto él como sus compañeros de equipo no estaban lo suficientemente informados sobre las protestas en Hong Kong como para comentar la situación y añadió que todavía se sienten así.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación