NBA

Histórica noche de Damian Lillard, el base rapero de los Blazers

Damian Lillard anota 50 puntos que sirven para remontar una desventaja de 17 puntos en el último cuarto ante los Pelicans

Bledsoe y Adams tratan de frenar sin éxito a Lillard en el partido de anoche Reuters

S. D.

La vida de Damian Lillard está marcada por una letra, la misma que luce en su camiseta camuflada detrás del número cero. Esa 'O' que evoca el círculo imperfecto de su dorsal evoca a su Oakland natal, a Ogden, donde fue a la universidad, y a Oregon, estado que le abrió las puertas de la NBA cuando aterrizó en la liga para jugar en los Blazers. Desde entonces, el base se ha hecho un sitio entre los mejores, aunque siempre alejado de los focos que alumbran a las estrellas. Quizá si hubiera jugado en Nueva York o Los Ángeles eso no estaría pasando . En cualquier caso, a él le da igual y sigue cada noche brillando como si fuera la primera. Una muñeca letal, quizá solo comparable a la de Stephen Curry en la larga distancia, que le permite ser decisivo en los momentos clave.

Anoche, ante los Pelicans, tuvo una de esas noches especiales. 50 puntos y 10 asistencias -algo que ya ha conseguido en tres ocasiones-, que le sirvieron a los Blazers para remontar una desventaja de 17 puntos en el último cuarto y terminar ganando el partido ante los Pelicans (125-124).

El duelo fue una sinfonía para el base, para el que la música es una parte fundamental de su vida. En ese mundo no es Lillard, sino Dame D.O.L.L.A. , un rapero que grabó su primer disco completo en 2016 y que disfruta rapeando casi a diario. Es su vía de escape, la que le permite aliviar la mente y llegar a los partidos más centrado.

Ante los Pelicans, Lillard se fue hasta los 50 puntos, algo que no es extraño para él . De hecho, el año pasado protagonizó tres encuentros por encima de los 60 , algo que solo el histórico Wilt Chamberlain había logrado anteriormente en una sola temporada. Porque a Damian se le caen los puntos de los brazos y a eso se agarran en los Blazers, una franquicia diseñada para él y que hace poco le renovó con un contrato millonario.

Su actuación del martes fue especial , porque llegó a esa icónica cifra de 50 puntos con apenas 20 lanzamientos, lo que habla de su letalidad cuando las cosas se ponen complicadas. Dos tiros libres a falta de 1,2 segundos sellaron el choque a favor de los Blazers, que recuperaron ayer a C. J. McCollum , el escudero de Lillard, que podrá tomarse ahora algún descanso para llegar en plena forma a los playoffs.

Triple doble de LeBron James

La buena noche de Ricky Rubio (19 puntos y 12 asistencias) no evitó la derrota de los Timberwolves en su visita a los Lakers (137-121), que, de nuevo sin Marc Gasol, impusieron su superioridad a pesar de que el choque estuvo igualado hasta el tercer cuarto.

Fue ahí cuando LeBron James cogió la manija del equipo, asegurando la victoria y dejando en su casillero personal un triple-doble ( 25 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias ) que fue demasiado para los de Minnesota.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación