Los dos exjugadores, al saltar a la pista
Los dos exjugadores, al saltar a la pista - VINE
Baloncesto | NBA

Olajuwon y Mutombo vuelven a la cancha

Los dos exjugadores fueron la gran sorpresa del partido de la NBA en África [Vídeo]

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Team Africa9790101Team World

El Ellis Park de Johannesburgo (Sudáfrica) se llevó una gran sorpresa durante la disputa del NBA Africa Game, el primer partido NBA en el continente negro, cuando dos míticos exjugadores del campeonato estadounidense, Dikembe Mutombo y Hakeem Olajuwon saltaron a la pista para reforzar al combinado africano frente al conjunto de estrellas de la liga estadounidense.Hakeem Olajuwon, de 52 años, africano pionero en la NBA y Mutombo, de 49 años, habían sido homenajeados minutos antes del comienzo del partido, cuando sus camisetas se elevaron al techo del pabellón junto a la de Manute Bol. No se esperaba su participación en el encuentro y de ahí la sorpresa. Además, participaron activamente en el juego, como en una bonita acción en la pintura del más veterano de ellos, que acabó en canasta.

Olajuwon y Dikembe fueron los líderes del equipo de África, formado por jugadores de la mejor liga del mundo nacidos en África o descendientes de padres africanos. Así, con Gregg Popovich (Spurs) en el banquillo, lo integraron Luol Deng (Heat), Boris Diaw (Spurs), Nicolas Batum (Hornets), Bismack Biyombo (Raptors), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Al-Farouq Aminu (Blazers), Festus Ezeli (Warriors), Gorgui Dieng (Timberwolves) y Luc Mbah a Moute, actualmente sin equipo. A todos ellos se unió, desde fuera de la pista por encontrarse lesionado, el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka (Thunder).

También en el equipo denominado «Team World», con jugadores NBA del resto del mundo, hubo presencia española. Los hermanos Pau y Marc Gasol disfrutaron del encuentro junto a Chris Paul (Clippers), Jeff Green (Grizzlies), Kenneth Faried (Nuggets), Bradley Beal (Wizards), Marcus Smart y Evan Turner (Celtics) y Nikola Vucevic (Magic). El equipo «Mundial» estuvo comandado desde el banquillo por el técnico de los Brooklyn Nets Lionel Hollins.

Aunque al descanso se llegó con un 38-56 a favor del combinado africano, el partido acabó con victoria del combinado del resto del mundo por un ajustado 97-101.

Ver los comentarios