Así está la carrera por el MVP de la temporada en la NBA
NBA

Así está la carrera por el MVP de la temporada en la NBA

A poco más de un mes para el final de la fase regular, varios jugadores aspiran aún a lograr este preciado galardón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A poco más de un mes para el final de la fase regular, varios jugadores aspiran aún a lograr este preciado galardón

12345
  1. Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

    Superado el bache previo al «All Star», el español está de nuevo en la lucha por el MVP de la temporada. Quizá le falta el apoyo mediático que tienen otros, pero sus números no engañan. Desde que acabó el Partido de las Estrellas del Madison, Marc promedia 16,8 puntos, 7,3 rebotes y 4 asistencias.

    Con él en la pista, los Grizzlies mantienen la segunda plaza del Oeste, por delante aún de los Rockets en el liderato de la división del Suroeste. Su liderazgo en la pista va más allá de la estadística. Marc ya es el auténtico referente de la franquicia de Memphis, que trabaja para quedarse con él a final de temporada, algo que tendrá complicado ya que Marc será agente libre este verano. Si lo hace, además, con el título de MVP debajo del brazo, le lloverán las ofertas.

  2. LeBron James (Cleveland Cavaliers)

    Después de perder su trono el año pasado en favor de Kevin Durant, el «Rey James» quiere volver a brillar con el título de jugador más valorado de la temporada. En su regreso a Cleveland, LeBron está mostrando una imagen más solidaria, de jugador de equipo, con el objetivo final del anillo.

    Promedia más asistencias que nunca en su carrera (7,3 por partido, sólo superado por las 8,6 de su último año antes de partir a Miami) y sus intentos a canasta se han reducido en favor de sus compañeros. No así su efectividad con la canasta, con la que mantiene un idilio desde hace mucho tiempo. 26 puntos por partido y 5,7 rebotes completan los méritos de LeBron para ganar su quinto MVP de la temporada en la NBA.

  3. Stephen Curry (Golden State Warriors)

    La gran sensación de la temporada en la NBA son los Warriors y, dentro de ellos, su base Stephen Curry. El mejor triplista de la liga no es solo eso. Curry se ha destapado como un base resolutivo y con gran visión de juego, como certifican sus casi ocho asistencias por partido.

    Juega y hace jugar a su equipo, el que más victorias ha conseguido hasta ahora en la liga. Curry es un base moderno que anota y asiste. Contagia a sus compañeros, que se benefician de su juego alegre. Sus más de tres triples por partido, 7,8 asistencias, 23,6 puntos, más de dos robos y un porcentaje de acierto cercano al 50 por ciento le sitúan como uno de los favoritos al MVP de la temporada.

  4. Rusell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

    Siempre a la sombra de Kevin Durant en los Thunder, la lesión del alero ha propiciado la explosión total del base del equipo. Westbrook cumplió una primera parte de la temporada notable, pero sus últimas semanas son de sobresaliente, rozando la matrícula de honor.

    Cinco triples-dobles en los últimos seis encuentros han puesto su nombre por encima del resto en toda la NBA. Es una hazaña solo al alcance de los más grandes. Desde el «All Star», Westbrook promedia 34,3 puntos, 10,2 rebotes y 11,4 asistencias. Una barbaridad, a años luz del resto. Si mantiene el nivel en estos veinte partidos que restan para el final de la fase regular, no habrá dudas. El premio será para él.

  5. James Harden (Houston Rockets)

    Salió de Oklahoma City en busca de la gloria y, un par de temporadas más tarde, sigue haciendo méritos para ello en los Rockets. Este año, por fin, tenía un equipo para aspirar al anillo, aunque la lesión de Howard le ha complicado el camino. Aún así, está empeñado y sus 27 puntos 7,1 asistencias y 5,8 rebotes por partido son una carta de presentación magnífica para conseguirlo.

    27 partidos por encima de los 30 puntos; 6 con 40 o más y solo uno por debajo de los 20. Una máquina de hacer puntos y fabricarlos, con casi la mitad de sus encuentros por encima de las diez asistencias. Si no consigue este año el MVP, tendrá complicado ganarlo en el futuro.

Ver los comentarios