Atlético

Futbolistas que volvieron a jugar a las órdenes de Simeone

Griezmann puede ser el último en sumarse a una lista en la que hay casos que salieron bien y otros que no lo hicieron tanto

Diego Costa, uno que volvió, y Griezmann, uno que puede volver

S. D.

Rendir lejos de Simeone del mismo modo que se hacía con él en el Atlético no es algo de lo que puedan presumir muchos jugadores. Desde que llegara al banquillo rojiblanco, el entrenador argentino ha creado un ecosistema futbolístico en el que el capaz de maximizar el rendimiento de multitud de futbolistas. Después, algunos optan por nuevos retos, no siempre logrando el mismo nivel que en el Atlético. Tanto es así que a veces, incluso, deciden volver a ponerse a las órdenes de Simeone. Griezmann puede ser el último en hacerlo después de dos temporadas en el Barcelona con más grises que claros. Hay más casos.

1

Diego Ribas

Ya estaba en el equipo cuando Simeone llegó para ocupar el puesto del destituido Manzano. Con él en el centro del campo se ganó la Europa League en 2012, pero el Atlético fue incapaz de que siguiera la temporada siguiente. Sí logró su fichaje para la 2013-14, aunque Diego no alcanzaría el nivel de su primera etapa. En la final de la Champions de Lisboa se quedó sin jugar ni un solo minuto y ese mismo verano terminaría su vinculación con el Atlético.

2

Filipe Luis

Tras ganar la Liga y perder la final de la Champions de Lisboa en 2014, el brasileño puso rumbo al Chelsea. Fichó por el conjunto inglés siendo uno de los mejores laterales izquierdos del momento, pero sorprendentemente, no cuajó en Stamford Bridge. Tan solo una temporada después haría el camino inverso y regresaría al Atlético para volver a ponerse a las órdenes de Simeone, con el que volvería a llegar a la final de lacChampions esa misma temporada. También perdió en Milán contra el Real Madrid.

3

Diego Costa

Al igual que pasó con Filipe Luis, los cantos de sirena procedentes de Londres acabaron con Diego Costa jugando en la Premier. A pesar de que su vuelta fue un rumor prácticamente desde que se fue del Atlético, hubo que esperar cuatro años para volver a verle de rojiblanco. Su fichaje se cerró en 2018. En el Chelsea mostró un rendimiento espectacular, pero su regreso al Atlético no fue el esperado. Las continuas lesiones y su bajo rendimiento dieron al traste con uno de los ojitos derechos de Simeone. Acabó yéndose el pasado invierno tras llegar a un acuerdo con el club por la rescisión de su contrato.

4

Carrasco

Su salida en 2018 sorprendió a propios y extraños. Carrasco era un jugador joven, habilidoso y habitual para su entrenador, que no titular. Simeone siempre le reclamó más compromiso y este pudo ser uno de los motivos de su salida. No obstante, desde que volvió en 2020 es un futbolista distinto. A la calidad que ya demostró en su primera etapa se suma un compromiso defensivo que le ha asentado en once titular. Esta última temporada fue esencial en el título de Liga.

5

Otros casos

Aunque se trata de situaciones especiales, ellos también volvieron. Gabi, por ejemplo, regresó en 2011 para convertirse luego en la extensión de Simeone sobre el campo. Saúl y Thomas, tras sus experiencias en el Rayo y en el Almería, acabaron siendo importantes en el equipo y crecieron de la mano de su entrenador. Fernando Torres es otro que protagonizó un regreso especialmente emotivo. Se fue al Liverpool dejando atrás a un paupérrimo Atlético y volvió con el club en un momento muy diferente. Disputó la final de la Champions de Milán del 2016 y se despidió en 2018 coronándse con la Europa League.

6

¿Griezmann?

Sería el último que regresara al equipo. Amigo personal de Simeone y de algún que otro miembro de la plantilla -mismamente, Koke, con el que está pasando las vacaciones en Ibiza-, su vuelta divide a una afición que no olvida cómo se fue en 2019. Mantuvo conversaciones con el Barcelona mientras el equipo disputaba la eliminatoria de la Champions contra la Juventus y terminó yéndose ese verano por la puerta de atrás. Por otro lado, se trata de uno de los jugadores más importantes de la historia del Atlético, hasta el punto de que podría alcanzar a Luis Aragonés (172 goles) como máximo anotador de la historia rojiblanca. El francés marcó 133 goles en su primera etapa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación