Fútbol

El Atlético tiene un agujero en la defensa

Recibe más goles que nunca, en contra de la máxima de la portería a cero que impone Simeone

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Regresa el Atlético de Liverpool con un fardo de dudas que, básicamente, se resumen en las preguntas que se hace Jan Oblak. «Nos marcan goles demasiado fáciles, no sé lo que nos está pasando» . La seña de identidad del ‘cholismo’ ha saltado por los aires en esta temporada: no recibir ningún gol como plataforma para ganar los partidos. La máxima no se cumple: hay un agujero en la defensa. El Atlético ha jugado 15 encuentros y ha recibido 16 goles . Más de un tanto por partido es un promedio desacostumbrado que Oblak no ha conocido. «Cuando mejoremos atrás, tendremos mejores resultados. Esto es un problema de todo el equipo, no de un jugador. Es un tema de todo el equipo», comentó el portero.

La confección de la plantilla, los fichajes de los últimos cursos responden a un perfil distinto al que le ha gustado históricamente a Simeone. Lemar, Joao Félix, Luis Suárez, Griezmann son futbolistas de técnica. Aportan menos en el balance defensivo, eso que ha llamado el ‘Cholo’ como tantos entrenadores el equilibrio. «Si el equipo tiene equilibrio, pueden jugar juntos Joao, Griezmann y Suárez», dijo el técnico después del empate a dos con la Real Sociedad en el Wanda.

El técnico ha alineado a un trío de calidad en los últimos partidos, pero en Anfield evitó la goleada y el sonrojo al sustituir a Luis Suárez (que acababa de marcar un gol, anulado por fuera de juego) y a Joao Félix (invisible ante los ingleses) por Lodi y Herrera, un defensa y un centrocampista por dos delanteros. Aceptaba el 2-0, pero no el bochorno.

El Liverpool ya le ha hecho cinco goles al Atlético en la actual Champions, una cifra abultada que se enmarca además en el hábito de los rojiblancos este año. Casi siempre empiezan con dianas en contra en la primera parte. El equipo de Klopp le marcó cuatro en la media hora inicial, tanto en el Wanda como en Anfield. En ocho partidos de esta temporada el Atlético empezó por detrás en el marcador.

«Nos hace falta poco para mejorar en este aspecto del juego. Cuando atacamos bien, defendemos bien », asegura Jan Oblak.

El duelo ante el Liverpool deja muy señalado a los centrales colchoneros y en especial a Felipe , autor de una patada absurda a Mané y muy estático en los goles británicos. «Noche para olvidar, decepcionado y enfadado. Ahora toca trabajar más, más y más para evolucionar y mejorar», comentó el brasileño en las redes sociales. Felipe tuvo un periodo firme en los meses anteriores al confinamiento de la pandemia, pero el sistema de tres centrales le ha terminado por difuminar. Es el que ofrece menos rendimiento de los cuatro centrales de la plantilla (además Savic, Giménez y Hermoso). Savic ya estará disponible para Simeone en los próximos y decisivos partidos de la Champions, Milán (24 de noviembre) y Oporto (7 de diciembre).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación