AtléticoSimeone: «Hablé con Lucas y el club y saben lo que pienso»

Actualizado:

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este viernes sobre el supuesto interés del Bayern Múnich alemán por el defensa francés Lucas Hernández, que ha hablado tanto con él como con el Atlético y que «hoy está aquí» en el conjunto rojiblanco.

«Lo que puedo comentar de Lucas es que hablé con él y hablé con el club. Tanto Lucas como el club saben lo que pienso y lo que me gustaría y hasta el día de hoy está con nosotros. Hablar de supuestos no me gusta. El chico está acá», dijo.

«No te tengo que asegurar nada porque el chico está aquí», añadió al ser preguntado sobre si puede asegurar que el jugador va a continuar en el Atlético, pese a las informaciones que apuntan a que el Bayern Múnich va a pagar su cláusula de rescisión en el mercado de enero.

El entrenador del Atlético insistió en la idea de que el central francés, actualmente lesionado, sigue en su equipo, al ser preguntado por si le sorprende que quiera marcharse siendo un canterano con un papel relevante en el equipo.

«En estos momentos estoy pensando que Lucas está aquí y no puedo salir de eso, hablar de su puesto, de imaginarios. Imaginemos que nos podemos a decir cosas que igual no suceden, llenan páginas pero igual no sucedieron. Esperemos a que sucedan o no y después podremos tener una situación mas completa. Entiendo la necesidad de los periodistas en buscar situaciones que generen esto que estamos hablando, y es normal que lo hagan», añadió.

En ese sentido, preguntado sobre qué supondría para el Atlético la salida del zaguero francés, Simeone señaló que no se imagina «cosas que no suceden» y las que se imaginan son «positivas, no negativas».

«Lucas sabe el afecto que tenemos por él. Es normal que un equipo como el Bayern Múnich aparentemente quiera pagar su clásula, es un club muy importante, y después estará el trabajo que haga el club con Lucas para que las cosas sigan como están», reflexionó.

Sobre si considera que la renovación del delantero francés Antoine Griezmann el verano pasado generó algún tipo de molestia por parte de otros jugadores, Simeone reiteró que comprende que se busquen «situaciones necesarias para polemizar», pero que el partido contra el Espanyol es «muy importante» para él y necesitan «seguir en la misma línea» contra ese equipo.