Automovilismo

Rallys extremos y eléctricos con Carlos Sainz y Laia Sanz

El campeonato se disputará en lugares recónditos: Senegal, Arabia, Nepal, Groenlandia y el Amazonas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un nuevo campeonato de automovilismo echa a andar impulsado por la vanguardia de nuestros tiempos. Sostenibilidad, cambio climático, coches eléctricos de rally... de esto va el Extreme E . Se trata de una cita que visitará diferentes puntos del planeta afectados por el cambio climático y que contará con un equipo enteramente español, el Acciona QEV Technologies cuyo vehículo pilotarán Carlos Sainz padre y Laia Sanz .

El Extreme E, que ha ideado y dirige otro español ( Alejandro Agag , también CEO de la Fórmula E eléctrica), será una competición de todoterrenos eléctricos que viajarán a lugares remotos del planeta. El Lago Rosa de Senegal, la ciudad de la ruta del incienso en Arabia Saudí (Al Ula), las montañas de Nepal , los glaciares de Groenlandia y la selva del Amazonas en Brasil.

Destinos, sin duda, atractivos que acogerán esta nueva competición que tiene algo del Dakar en su concepto y en la que concursarán nueve equipos, el español liderado por Carlos Sainz y Laia Sanz, pero también los que han lanzado los pilotos de Fórmula 1 Lewis Hamilton, Nico Rosberg o David Coulthard.

El campeonato es mixto, y tanto hombres como mujeres deben recorrer la misma distancia subidos al coche, por lo que se fomenta la igualdad de género en un mundo, el automovilismo, mayoritariamente masculino en lo que a pilotos se refiere.

« Es algo nuevo para mí y que me ilusiona mucho», expuso Carlos Sainz durante la presentación. «Y, por otra parte, va a ser la primera vez que corro y al tiempo soy parte propietaria del equipo». Su hijo, Carlos Sainz jr , también formará parte de la propiedad de la escudería española impulsada por las empresas Acciona y QEV Technologies.

«Los coches son prácticamente todos iguales y por tanto no se podrá adaptar a mis condiciones -expuso Carlos Sainz-. Es un reto nuevo cien por cien y tengo mucha confianza en Laia».

«Es un gran desafío para mí -comentó Laia Sanz-. Las mujeres no lo solemos tener fácil en el mundo de los rallys y espero aprender mucho de Carlos Sainz».

Una de las particularidades del campeonato es que será emitido a través de documentales una vez las carreras hayan finalizado, por lo que los pilotos participantes firmaron contratos de confidencialidad, de modo que se sabrán los ganadores cuando se lance el documental. Según dijo Sainz, «la semifinal y la final sí se emitirán en directo por televisiones con las que hay negociaciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación