GOLF- Andalucía Valdetrrama Masters

La lluvia complica el final del Circuito Europeo

Con la segunda jornada recién comenzada, está en duda poder completar los 72 hoyos el domingo

Tanto el público como los jugadores se toman con resignación las inclemencias climáticas BOSCO MARTÍN

Miguel Ángel Barbero

Hay veces que por mucho interés en que salgan las cosas bien, los elementos se conjuran para ponerlo difícil. Y nunca mejor dicho en el caso del Andalucía Valderrama Masters , que está pugnando por convertirse de nuevo en el final de temporada soñado de los golfistas europeos. "En este deporte jugamos al aire libre y estamos a expensas del tiempo, es algo que no podemos controlar", explicaba un resignado Sergio García , promotor del torneo con su Fundación, en relación a las constantes interrupciones que se están produciendo a causa de las tormentas que están asolando desde ayer este rincón de la provincia de Cádiz .

En circunstancias normales, el viernes es el día en el que se completa la segunda jornada de los torneosy se produce el corte. Además, este es un torneo especial porque es el último del circuito regular y están en juego las últimas tarjetas que dan acceso al Tour en 2019. Sin embargo, la gota fría no está para esos cálculos. Después de dos días de competición se acumulan ocho horas de retraso y sólo han podido completar 29 hoyos los componentes del partido más avanzado (el de Thomas Aiken, Bernard Gallacher y Max Kiefer ). Otros participantes, como el propio Sergio, ni siquiera han podido pisar hoy el campo.

Dado que para realizar el corte se necesitan 36 hoyos y que la previsión para el sábado es aún peor, en estos momentos se barajan varios escenarios para el futuro inmediato del torneo. "La intención del European Tour es tratar de disputar el mayor número de hoyos posibles para ser justos con todos los jugadores -explica José María Zamora , director de la prueba- porque hay muchos que se juegan su futuro esta semana". En este sentido, van a intentar completar la segunda vuelta el sábado y, si no fuera posible, el domingo a primera hora.

En ese caso, en función de la previsión dominical y de las horas de luz, existiría la posibilidad de realizar un corte con 50 ó 65 golfistas para que pudieran acabar a tiempo al menos 54 hoyos. Lo que parece fuera de la ecuación en estos momentos es completar los 72 reglamentados. También se estudia incluso, dejar la conclusión para el lunes si no hubiera más remedio, aunque aquí existe el inconveniente de retrasar el viaje a los cinco hombres que desde aquí viajan a China para disputar el Mundial de Shanghái (entre ellos Jorge Campillo ) que llegarían allí el miércoles sin tiempo para preparar esa importante cita.

Así las cosas, solo queda esperar y mirar al cielo con la esperanza de que el tiempo cambie. La situación provisional, con Ashley Chesters (-5) y los españoles García, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño a dos golpes no deja de ser anecdótica a estas alturas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación