Fútbol sala

El mágico gol de Ferrao del que todos hablan

El pívot brasileño, protagonista de una acción espectacular, decidió la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Jaén

M. Z.

Aguantaba como podía el Jaén Paraíso Interior el acoso del Barcelona Lassa en el Quijote Arena de Ciudad Real. Después de ponerse 0-2 en la final de la Copa del Rey de futbol sala los azulgranas habían logrado empatar y apretaban para ganar antes de que sonase la bocina. Pero los andaluces se defendían como gato panza arriba ante el arsenal ofensivo azulgrana.

Hasta que Ferrao, hoy por hoy el jugador más desequilibrante del mundo , se vistió de genio a veinte segundos del final para anotar un gol al alcance de muy pocos. El brasileño aprovechó un buen pase de su compatriota Marcenio para sorprender a su marcador, al portero e incluso a los aficionados al futsal que ya conocen su habilidad con la pelota en el «baile» que suele mantener con los cierres rivales . De primeras, y sin mirar a portería se sacó un remate de tacón que supuso el 3-2 y el fin del sueño de los jienenses.

Al final el Barça firmó la victoria en un 5-2 que para nada reflejó la igualdad y la disputa del título . Una vez más el Jaén fue la más seria alternativa al dominio de los tres grandes de la liga española, pero nada pudo hacer ante un jugador que en ocasiones parece imparable . Todavía se lamenta el Barcelona de no haber podido contar con él en la Final Four de la Champions, donde cayó a las primeras de cambio.

Los de Andreu Plaza dejaron atrás el sabor agridulce de esa decepción del pasado fin de semana en Kazajistán con su sexta Copa del Rey, que supuso además el doblete copero , pues solo dos meses antes habían levantado ya la Copa de España en Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación