Atletismo

Farah y Gebrselassie, dos leyendas en guerra por un misterioso altercado

Actualizado:

El británico Mo Farah y el etíope Haile Gebrselassie, dos de las grandes leyendas del atletismo mundial, se han enzarzado esta semana en una sorprendente pelea dialéctica después de que el primero haya denunciado el robo de 3.000 euros y diversas pertenencias en un hotel propiedad del segundo.

Farah, doble campeón olímpico tanto en 5.000 como en 10.000 metros, se encuentra desde finales de marzo en Addis Abeba, capital de Etiopía, con el objetivo de preparar allí el maratón de Londres de este domingo. Allí se ha alojado en un hotel que es propiedad de Gebrselassie, y también allí denunció el robo de cerca de 3.000 euros, un reloj y dos teléfonos móviles. Además, asegura que Gebrselassie no tomó ninguna medida cuando le comunicó el asunto.

Por su parte, el etíope, también doble campeón olímpico en 10.000 y cuatro veces campeón del mundo en esa disciplina de forma consecutiva, acusa al británico de tener un comportamiento «vergonzoso» y de haber agredido a otros clientes del hotel. En concreto, habría dado un puñetazo en el gimnasio del hotel al marido de otra atleta.

Gebrselassie también calificó de «chantaje» las declaraciones de Farah .