Mundial de Natación

Un exnadador olímpico español celebra su oro con la bandera estelada

Pere Balcells se proclamó campeón de los 100 metros braza en la categoría de más de 65 años en el torneo celebrado en Corea del Sur

Actualizado:

Pere Balcells es un nadador natural de Sampedor, municipio de Barcelona, que ha dedicado toda su vida a su gran pasión: la piscina. En los años setenta llegó incluso a formar parte del equipo español de natación en los Juegos Olímpicos de 1972 y 1976. Además, ganó cuatro medallas en los Juegos del Mediterráneo, un oro, dos platas y un bronce Pese a su edad, Balcells sigue compitiendo y logrando éxtitos.

El último no ha estado exento de polémica. Ha sido en el Mundial de Natación que se ha celebrado en estas fechas en la ciudad surcoreana de Gwangju, donde se ha proclamado campeón de los 100 metros braza en la categoría de más de 65 años. Durante la celebración de su victoria, concretamente cuando le tocó subir al podio, Balcells portó una bandera estelada, símbolo independentista de Cataluña.

Balcells, pese a ser de nacionalidad española, compitió en el Mundial de Natación con la delegación italiana, puesto que en esta competición los participantes lo hacen bajo la bandera del país del equipo al que pertenecen. En este caso, el «Aquatica Torino S. S. Silett Arl».