REUTERS
Entrevista

Eufemiano Fuentes: «En las bolsas podría haber algún deportista de renombre»

En una entrevista en El partido de las 12, Fuentes afirma que la Operación Puerto puede alargarse a pesar de que se podrá conocer a los dueños de las 211 bolsas de sangre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Absuelto de los cargos de atentar contra la salud pública, Eufemiano Fuentes se mostró satisfecho y reconfortado con la resolución. Así lo expresó en la entrevista de anoche en El Partido de las 12. También habló alto y claro sobre las 211 bolsas de sangre que la justicia entregará a las autoridades para que puedan desvelar los nombres de los dueños, a lo que el médico advirtió que sí podría haber sorpresas con deportistas de renombre.

«La resolución me ha generado una paz interior. Son cuarenta años de ejercicio profesional sin haber causado prejuicios a ninguno de mis pacientes y solo beneficios», indicó. Señaló también que no era el momento de restregarle esta resolución absolutoria ante nadie, ni siquiera ante Enrique González Bastida, el Guardia Civil que lo detuvo, aunque admitió que le han quedado pocos amigos en el largo camino de la Operación Puerto.

Sobre las 211 bolsas de sangre que las autoridades tienen sobre la mesa, Eufemiano Fuentes advirtió que podría haber sorpresas y deportistas de renombre, lo que no haría más que alargar un proceso que lleva más de diez años abierto: «No sé si al intentar descubrir la identidad se está saltando alguna regla democrática o se está violando algún artículo de la Constitución que hace referencia a la privacidad de las personas. No soy yo quién debería decirlo, yo no les hago esa invitación, pero ellos están en disposición de hacer lo que consideren oportuno».

Y defendió a ultranza su labor como médico deportivo, profesión a la que no sabe si volverá porque su vida ha cambiado y necesita cierta paz para reflexionar: «Yo he protegido la salud del deportista, que con ello se mejora el rendimiento a pesar de los calendarios criminales que a veces hay y que solo miran por el espectáculo. Evidentemente, unos buscan unas cosas y otros, otras. Los dirigentes buscan una cosa y los médicos proteger la salud. Yo he intentado en todo momento proteger la salud, de hecho, a día de hoy, 10 años después de la Operación Puerto, por la que fui detenido, no ha aparecido todavía ningún perjudicado. Es decir, la salud de mis deportistas no ha estado en peligro en ningún momento.».

Ver los comentarios