Deportes

Conmoción en la NHL por el accidente mortal de un jugador de 24 años

Matiss Kivlenieks, portero de Columbus Blue Jackets, perdió la vida tras un accidente de pirotecnia

S. D.

El 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos y jornada festiva en todo el país, dejó una trágica noticia en el mundo del deporte en general y del hockey sobre hielo en particular. Matiss Kivlenieks, portero de Columbus Blue Jackets de la Liga Nacional de Hockey (NHL), falleció a los 24 años por culpa de un accidente con unos fuegos artificiales.

Según contaron las fuerzas del orden de Novi, Michigan, Kivlenieks se encontraba disfrutando en una bañera de hidromasaje al aire libre cuando una lanzadera pirotécnica se volcó y dirigió los artefactos hacia él. Sin embargo, lo que habría acabado con su vida fue un golpe en la cabeza al intentar salir de la bañera que le provocó heridas que, a la postre y casi al instante, causaron su muerte.

El fallecimiento de Kivlenieks, considerado una de las grandes promesas de la liga, ha reabierto un debate en una parte de la sociedad estadounidense sobre la facilidad de acceder a fuegos artificiales por parte de la población.

Tanto su club como sus compañeros expresaron su más profundo pésame por lo ocurrido: «Estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida de Matiss Kivlenieks, y expresamos nuestro más sentido pésame a su madre, Astrid, su familia y amigos durante este momento devastador», dijo el presidente de Operaciones de la franquicia, John Davidson.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación