Ciclismo

La carrera en la que Demoitié murió arrollado tenía 62 motos

La Gante-Wevelgem contó con el concurso de 200 ciclistas repartidos en 25 equipos profesionales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades del ciclismo están bajo una fuerte presión para mejorar la seguridad en las carreras después de la muerte del belga Antoine Demoitie al ser arrollado por una moto el pasado domingo en la Gante-Wevelgem.

Mientras que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha expresado su tristeza por la muerte Demoitie sin discutir las circunstancias del accidente, la asociación de ciclistas (CPA) ha exigido una rotunda mejora de las medidas de seguridad.

Según publica el periódico belga Het Nieuwsblad, uno de los patrocinadores de las carreras ciclistas, en la Gante-Wevelgem había 62 motos con sus correspondientes motoristas. En la prueba participaron 200 ciclistas, repartidos en 25 equipos de ocho componentes cada uno.

Las 62 motos estaban repartidas así: 24 pertenecían a la organización, 12 a reporteros gráficos, 12 a la policía belga, 8 a los comisarios de la UCI, 5 a las radios y las televisiones, 2 a motos de asistencia, 1 al regulador de fotógrafos y 1 al jefe de la caravana.

Casi tantas motos en una carrera de ciclismo como en la última cita del Mundial de motociclismo. En Qatar hubo 82 motos: 20 en MotoGP, 29 en Moto2 y 33 en Moto3.

Ver los comentarios