Europeo de Polonia

El camino de la selección, en imágenes

Como ya hicieran en el Mundial de Qatar, los jugadores plasmaron en imágenes la consecución de la plata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456789
  1. Alemania

    Primera victoria del Europeo de Polonia, ante Alemania (32-29) con una dedicatoria muy especial: a jon, el hijo recién nacido de Julen Aginagalde.

  2. Eslovenia

    Ante la selección eslovena (24-24) se arañó un punto importantísimo, y así lo calificó Aginagalde: «Hemos sudado de lo lindo, pero al final punto importante. A mejorar y a pensar en la siguiente final ¡contra Suecia!»

  3. Suecia

    A pesar del empate, la selección pasó a la segunda ronda con pleno de puntos, cuatro, después de la victoria contra Suecia (24-22) y así de contentos se mostraban los jugadores: «Partido difícil, pero cuatro puntos a la saca. Ahora a recuperar y ¡a por la siguiente fase!»

  4. Dinamarca

    Fue una derrota muy dura porque se había jugado la mejor media hora del torneo ante los daneses (23-27), pero se diluyeron las esperanzas con una mala segunda mitad. Además, la diferencia de goles ponía en duda la clasificación a las semifinales. «En los malos momentos es cuando más juntos tenemos que estar, ¡lucharemos hasta el final!»

  5. Hungría

    Lase semifinales pasaban por ganar los dos partidos de la «Main Round». Se comenzó a cumplir el objetivo contra Hungría (31-29) todavía con demasiado sufrimiento, pero más cerca cada vez de la meta. «Selfie 1.0. Nadie dijo que fuese fácil, ¡lo daremos todo hasta el final!»

  6. Hungría 2

    Algunos de los componentes de la selección no pudieron participar de la autofoto «oficial», pero Julen Aginagalde pidió perdón y hubo una segundo retrato con los ausentes. «Selfie 2.0. No siempre podemos salir todos, espero que los Gangsters me perdonen».

  7. Rusia

    Y del precipicio, a las semifinales al vencer a Rusia (25-23). «¡No se nos escapa la semifinal, la hemos atrapado bien!»

  8. Croacia

    En la penúltima final, España encontró por fin soluciones a los baches que se habían superado con anterioridad. No exenta de suspense después del descanso, la victoria ante Croacia (32-29) los impulsaba ante la última puerta: la final del Europeo. Y los jugadores lo sabían: «Estamos en la final, pero no nos conformamos con esto. Cabeza fría y ¡a por los alemanes!».

  9. Final: Alemania

    En el momento más inoportuno, España se nubló. En la final ante Alemania no hubo recursos ante la superioridad del rival (17-24). Pero una plata no se logra todos los días. «No ha podido ser, no hemos estado a la altura. Solo nos queda felicitar a Alemania... ¡Pero nos llevamos la de plata!

Ver los comentarios