Vídeo: Así ha sido la operación policial
Atletismo

Detenidos seis atletas profesionales en una operación contra el dopaje

La policía ha intervenido medicamentos como hormonas del crecimiento, testosterona, vitaminas inyectables o material para autotransfusiones

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Madrid, Valencia y Calatayud (Zaragoza) a seis atletas profesionales, alguno campeón de España, en una operación contra el dopaje deportivo, en la que se han intervenido medicamentos como hormonas del crecimiento, testosterona, vitaminas inyectables o material para autotransfusiones de sangre.

La operación Relevo ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Delincuencia especializada de la Policía Nacional. Su comisaria jefe y el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte darán cuenta esta mañana en rueda de prensa de los detalles de las investigaciones.

Fuentes policiales han avanzado a Efe que hay seis detenidos en Madrid, Valencia y Calatayud (Zaragoza), entre ellos destacados atletas de media y larga distancia y que alguno ha sido campeón de España. Entre ellos, Gizau Bekele, ganador del medio maratón de Madrid.

Los detenidos viajaban a diferentes lugares de África para recoger las sustancias prohibidas. Los nombres de los detenidos son Abebe Mulugeta, Said Altadi, Gizau Bekele, Rachid Naidi, Malika Asahssah y Fatima Ayachi.