Waterpolo

64-0: Hungría endosa a Corea la mayor derrota de la historia

La selección magiar, una de las favoritas para el oro, pasó por encima de las anfitrionas, que apenas pusieron oposición

S. D.

Solo la portera de Corea del Sur sabía hasta hoy lo que era un partido de waterpolo . El resto de sus compañeras, nadadoras en su mayoría, se estrenaban oficialmente como jugadoras de este deporte en el Mundial que se disputa en Gwangju, reclutadas hace unas semanas para formar parte de la selección. El resultado de su estreno fue la mayor derrota de la historia de este campeonato: 64-0. Una paliza histórica que abre el debate sobre la participación de algunos países en determinados deportes.

Hungría anotó un gol cada treinta segundos . Robó 57 balones y se paseó en la piscina ante la desesperación de las locales. Un resultado que supera el 62-0 que había inflingido Yugoslavia a Guatemala en 1985, en la Universiada de Japón.

El duelo entre las húngaras y las coreanas no fue el único que llamó la atención. Lo denunciaba Dani Ballart , exjugador de la selección, que además de poner de relieve la goleada magiar, también denunció el sistema. « Lo comenté en el Europeo del pasado verano cuando Turquía sufrió 99 goles en 3 partidos y su capitana rompió a llorar después de jugar contra nuestras chicas. El formato de competición no es correcto. Holanda hoy ganó 33-0 a Sudafrica. Otro error. Competir 16 equipos es un disparate», explicó en un mensaje en las redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación