NFL

¿La peor jugada de la historia de la NFL?

Lo que los Colts pretendían que fuera un engaño para debilitar la defensa rival se convirtió en un absoluto ridículo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un deporte como el fútbol americano, un engaño o una jugada falsa pueden abrir la defensa rival y valer un triunfo. Amagar un pase antes de ponerse a correr o dar un pase largo cuando has hecho ver al rival que vas a plantar el balón pueden significar avances de muchas yardas e incluso jugadas decisivas. Pero cuando los engaños salen mal el riesgo es convertirse en el hazmerreir de los contrarios y la verguenza de los hinchas propios. Es lo que le pasó este fin de semana a los Colts, que se enfrentaban a los Patriots, campeones de la Super Bowl. A punto de finalizar el tercer cuarto intentaron una jugada de lo más extraño.

Justo antes de poner en juego el balón, prácticamente la totalidad del equipo se desplazó a la derecha, haciendo que buena parte del equipo de los Patriots le siguiese en ese movimiento. Pero al tiempo dejaron a dos jugadores con el balón. Un quarterback y un receptor abierto.

Lógicamente escamados, los campeones de la pasada campaña no se dejaron sorprender y mantuvieron varios jugadores cerca de la pelota. Así, cuando ésta se puso en juego, hasta seis de ellos se abalanzaron sobre un solitario quarterback que nada pudo hacer salvo ver caer rivales sobre él.

La jugada es considerada ya uno de los peores engaños de este deporte, muy lejos de jugadas tán épicas y recordadas en la mente de los aficionados norteamericanos como «la jugada del Reloj», de Dan Marino en 1994, en la que el quarterback engañó a sus rivales con gritos a sus compañeros en los que supuestamente les indicaba que el balón iría al suelo.

Ver los comentarios