Los Wallabies celebran su triunfo tras tres años de hegemonía neozelandesa
Los Wallabies celebran su triunfo tras tres años de hegemonía neozelandesa - efe
rugby championship

Australia arrebata el Rugby Championship a los All Blacks un mes antes del Mundial

Los neozelandeses, actuales campeones del mundo, se quedan sin el que sería su cuarto título consecutivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Australia repite la historia del 2011. Después de cuatro años y justo antes de la Copa del Mundo de Londres, los Wallabies se impusieron 27-19 a los All Blacks. Con este resultado no solo conquistan el Rugby Championship 2015, también ponen en duda la hegemonía de los neozelandeses.

La primera parte ha estado muy igualada, ambas defensas han manteniendo a raya todos los ataques. Sólo dos jugadores, el zaguero local Israel Folau y el talonador visitante Dan Cole, estuvieron a punto de escabullirse y llegar a la zona de ensayo. Todo cambió en la segunda mitad, un tiempo marcado por las tarjetas amarillas. En la ausencia del medio melé neozelandes, Aaron Smith, por la cartulina fue aprovechada por Australia para anotar su primera marca con el ensayo de Sekope Kepu; mientras que los All Blacks aprovecharon la exclusión del medio melé australiano, Nic Phipps, para dar la vuelta al marcador con los dos primeros ensayos del ala recién debutado con los All Blacks, Milner-Skudder.

Aunque parezca mentira, la amarilla de Phipps también sirvió a su propio equipo para ver que no estaba trabajando en la misma dinámica que el resto del equipo por lo que apareció su cambio Nic White. El medio melé salió al campo con un 17-19 para los All Blacks. Escasos minutos más tarde recuperó la ventaja para Australia con un golpe de castigo casi desde el centro del campo y sentenció el choque con un gran ensayo -el primero suyo con la camiseta de los Wallabies- a falta de ocho minutos, rompiendo la defensa neozelandesa con una gran 'finta' y que él mismo transformó.

A pesar de la derrota, dos neozelandeses han hecho historia con este encuentro. El del capitán Richie McCaw, que con su match número 141 iguala el récord mundial del irlandés Brian O'Driscoll; y el de su apertura Dan Carter, que con sus tres golpes de castigo de hoy se convierte en el primer jugador en alcanzar los 1.500 puntos en la historia, aunque no fue uno de sus partidos más acertados.

El torneo ha terminado con el encuentro que disputaron las selecciones de Sudáfrica y Argentina en Durban (Sudáfrica). Solo los Pumas pudieron conseguir su primera victoria en esta edición gracias a una delantera blanquiazul arrolladora que cargó con casi todo el peso del 25-37 final. Sudáfrica se queda con la ‘cuchara de palo’ sin ninguna victoria y una gran cantidad de deberes pendientes para el Mundial de Inglaterra 2015, especialmente la melé.

Ver los comentarios