Wilde, del FC Barcelona, dribla al jugador del Ribera Navarra
Wilde, del FC Barcelona, dribla al jugador del Ribera Navarra
Futsal | Copa de España

El Barça no da lugar a sorpresas

Los azulgranas, avisados por la eliminación de ElPozo e Inter, encarrilaron el partido ante Ribera desde el inicio (4-0) y sellaron el pase a semifinales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barcelona490Ribera Navarra

El Barcelona no dejó lugar a las sorpresas en su partido de cuartos de final de la Copa de España de futsal ante Aspil Vidal Ribera Navarra. Los de Carmona, avisados por las tempranas eliminaciones de ElPozo e Inter Movistar, saltaron a la pista a resolver cuanto antes el duelo con los tudelanos. Y lo consiguieron en un auténtico ejercicio de efectividad (4-0).

Avisó pronto Lin de la intención del Barça de resolver por la vía rápida con una buena ocasión que se fue alta por poco. Y antes del minuto cuatro confirmó el plan de los de Carmona Wilde. El brasileño se marchó por el ala derecha en velocidad para, sin ángulo, batir a Molina. Golazo, pero con cierta colaboración del portero del Ribera.Los tudelanos ganaron en posesión tras el gol inicial, pero llegar a las cercanías del área de Sedano parecía imposible frente al planteamiento defensivo azulgrana.

Se tuvo que sacar de la manga una jugada de ensueño Roger para provocar un penalti y probar al portero de Móstoles. Que respondió como suele hacer en esta suerte: parando el disparo de Andresito. Tercer penalti de la Copa y tercer triunfo de los porteros. Los dos anteriores se los paró Álex, de Burela, a Inter.Quien no perdonó fue Wilde, que culminó con gran sangre fría una rápida contra azulgrana para doblar la ventaja de su equipo (2-0). Hamza tuvo después una buena ocasión ante Sedano, pero no acertó. Todo lo contrario que Batería, a siete del final, poniendo el tercero del Barça en el marcador con una gran jugada personal. A los de Pato se les escapaba el encuentro y únicamente con alguna jugada personal de Roger lograban alterar las pulsaciones de Paco Sedano. Lo único reseñable de la recta final del primer acto fueron los minutos que Marc Carmona mantuvo sobre la pista un cuarteto totalmente brasileño, junto a una clara ocasión de Wilde en estrategia que salvó Molina.

Pato arrancó la segunda parte con David jugando como portero jugador para tratar de minimizar la superioridad azulgrana e iniciar la remontada. Sedano tuvo que empezar a trabajar de forma constante pero también hubo sustos en la desprotegida portería navarra. Quizás por eso la apuesta del técnico duró solo cinco minutos. Volvió a emplearla con media parte por jugar, pero no le dio frutos ante un Barça que levantó un tabique ante su portería.Para mayor desgracia de los tudelanos, el Barça volvió a acertar en ataque por medio de Wilde, que hizo su tercer gol de la noche y cuarto del Barcelona. Ribera no se rindió, tiró de orgullo y siguió apretando en busca del gol, pero cuando la zaga azulgrana cedió apareció siempre Paco Sedano.A falta de dos minutos Pato regaló la experiencia de jugar la Copa a Lucas y al portero Zardoya, porque el billete para semis ya tenía dueño. El Barça, principal favorito al título con la ausencia de Inter Movistar y ElPozo, se medirá este sábado al Magna Navarra por un puesto en la final.

Ver los comentarios