world pádel tour

El World Padel Tour volverá a San Fernando en abril

Será la segunda prueba del campeonato y llegará, además de nuevas parejas, con el torneo femenino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El World Padel Tour volverá, por segundo año consecutivo a San Fernando. La ciudad acogerá de nuevo el evento de pádel más importante a nivel internacional desde el 5 al 12 de abril, tras la finalización de otro evento deportivo de altura, en este caso el nacional de minibasket de selecciones autonómicas.

El alcalde isleño, José Loaiza, aseguró que en esta ocasión ha sido la organización la que ha solicitado esta posibilidad, algo que «no ha sido casual», debido al éxito del anterior torneo a pesar de la falta de tiempo para llevarlo a cabo, pues sustituyó a otra cita que se cayó.

En esta ocasión será la segunda prueba tras Barcelona y llega con cambios de parejas y acogiendo además el femenino, ya que el año pasado solo vino el masculino, lo que hace que se planteen ampliar los recintos de los partidos.

Eso sí, esta vez se cuenta con más tiempo «lo que permitirá que se haga todavía mejor. Una nueva oportunidad de promoción de San Fernando a nivel internacional».

Que La Isla acoja de nuevo este gran evento deportivo es posible por varias cuestiones, entre otras gracias a las infraestructuras de las que dispone la ciudad, su ubicación en pleno corazón de la Bahía y unas buenas comunicaciones. «Pero también cuenta la existencia de una oferta comercial y de ocio atractiva además de la receptividad que todos estos eventos encuentran en la población».

El director de Bahía Sur confirmó el impacto económico que este tipo de iniciativas tienen para la ciudad ya que en esas semanas el centro comercial experimentó un incremento del 20%. «Es un gran esfuerzo pero tiene un éxito asegurado y de nuevo nos vamos a volcar con ello».

El primer edil isleño no dudó en señalar que los beneficios que reportará esta edición del WPT a San Fernando serán muchos, además de los estrictamente económicos, «ya que vamos a conseguir una gran repercusión del conjunto de La Isla por la promoción que nos concede y que se suma a la que ya tenemos gracias a otros grandes eventos que hemos acogido».

Ver los comentarios