poster Vídeo
Marc Coma, tras conquistar su quinto título - efe
el dakar

Marc Coma ya es el «rey de América»

El español gana su quinto Dakar, el cuarto en el continente americano; el nuevo reto es igualar los seis de Peterhansel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marc Coma rueda camino de ser el mejor piloto de la historia del Dakar en motos. Es su objetivo. Hoy ha conquistado, en Buenos Aires, su quinta corona en el rally más importante del mundo. El nuevo objetivo es ganar un sexto e igualar el récord de Peterhansel. Aunque ya piensa en saltar en un futuro a los coches.

El piloto español ya es el «rey del Dakar americano». El raid se trasladó al nuevo continente en 2009 y Coma ha triunfado en cuatro ediciones. Estrenó el nuevo territorio con éxito aquel año y luego venció en 2011, en 2014 y ahora. En 2006 había obtenido su primera victoria, en África.

Debutó en el rally más famoso del mundo en 2002, cuando la carrera partió de Arras y pasó por Madrid antes de enfilar tierras africanas, por Marruecos y Mauritania, hasta Senegal.

En 2004 fue ayudante de Nani Roma, que se proclamó campeón y pasó inmediatamente a los coches.

El español es un portento en su rendimiento perenne, siempre con el compromiso de ataque en su cabeza, sin guardarse nada, pero sin arriesgar la mecánica. Ese compendio de virtudes, esa sabiduría para saber mezclar el riesgo controlado y no jugársela por excederse, le hace serel mejor. Saber atacar un día y reducir desventaja sin ser vencido por la ansiedad, para salir al día siguiente y rebajar más tiempo sin prisa pero sin pausa, significa tener la calidad de un campeón.

Los rivales ensalzan la capacidad de estrategia del catalán,su voluntad de ser agresivo en todas las etapas y su táctica de poner nerviosos a los adversarios con su confianza en sí mismo y esa constancia en mantener una alta velocidad de crucero, inasequible al desaliento.

Ver los comentarios