Toros

Muere el ganadero Pedro Trapote en su finca sevillana de El Castillo de las Guardas

El empresario madrileño mantenía en la finca las Majadillas las ganaderías de Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordóñez

El ganadero Pedro Trapote era un rostro conocido en el sector taurino Mario Niebla del Toro

Jesús Bayort

El ganadero Pedro Trapote Mateo falleció este martes a los 52 años en su finca Las Majadillas de la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas . Aunque aún se desconocen las causas de la muerte, fuentes cercanas han explicado a ABC de Sevilla que durante la misma mañana de su muerte había acudido a un centro hospitalario de la capital hispalense aquejado de unos problemas respiratorios . Tras dar negativo en las pruebas de Covid-19 , los servicios médicos le diagnosticaron bronquitis , volviendo así a su finca de la Sierra Norte de Sevilla donde acabó falleciendo a primera hora de la tarde . Sus restos mortales serán trasladados a Madrid para ser velado en el Tanatorio de La Paz.

Pedro Trapote bajó por la Vía de la Plata en las potrimerías del siglo XX para comenzar su andadura como criador de reses bravas. En primera instancia compró una quebrada finca en El Castillo de las Guardas , llamada Las Majadillas por haber sido anteriormente un enclave de majadas , destinada a la cría del cerdo ibérico. Tras un duro proceso de transformación convirtió aquella dehesa en un paraíso de la crianza del toro bravo , implementando más de cuarenta cerrados, un majestuoso cortijo y una amplia plaza de tientas .

El primer hierro que se formó en esta casa fue el de Toros de la Plata . Una primera compra de ganado con procedencia de Carlos Núñez , a través de Manolo González, y una segunda ampliación con sangre Domecq, vía Guadalest .

La familia Trapote adquirió en el año 2000 la finca Los Tinahones en Constantina a los herededores de Antonio Ordóñez , así como el hierro y el ganado bravo de encanste Urquijo y Atanasio . Esta finca se vendió hace un lustro y desde entonces a mbas vacadas cohabitan en Las Majadillas , logrando en los últimos años una considerable r egularidad.

Por la finca de El Castillo de las Guardas han pasado, y continúan pasando, todas las figuras del toreo de las últimas décadas . Aunque muy próximo a los hermanos Rivera Ordóñez , Pedro Trapote mantenía una íntima amistad con José Tomás . El grado de relación entre el diestro de Galapagar y el empresario nacido en Barcelona quedó patente durante los meses de confinamiento, cuando el matador trasladó su residencia al cortijo de Las Majadillas .

Pedro Trapote Mateo nació el 7 de abril de 1969 en Barcelona , cuando su padre aún trabajaba como empleado de banca , aunque se crió en la capital de España. Casado, y posteriormente divorciado, con una hija del matador de toros Pepe Dominguín , Pedro Trapote tenía dos hijos. Cabe recordar que el padre del fallecido es el reconocido empresario del ocio nocturno madrileño Pedro Trapote, propietario de la sala Joy Eslava, del Teatro Barceló y de la chocolatería San Ginés , entre otros muchos negocios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación